Una empresa minera intentó sobornar a periodistas para encubrir un vertido contaminante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am

Una empresa minera intentó sobornar a periodistas para encubrir un vertido contaminante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 21:17:34

Una empresa minera intentó sobornar a periodistas para encubrir un vertido contaminante

Una empresa minera intentó sobornar a periodistas para encubrir un vertido contaminante

La AGPP explica, según recogen los medios oficiales chinos, que la compañía ofreció dinero a los periodistas que trabajaban en informaciones relacionadas con el vertido, pero que éstos lo rechazaron.

Los periodistas, que trabajaban para 'People's Daily', '21st Century Business Herald' y para 'Shanghai Securities News', habrían también recibido ofertas de soborno desde las instituciones locales, pero finalmente informaron del vertido a pesar de la alta cuantía ofrecida.

El incidente ocurrió en la mina de cobre Zijinshan, donde se vertieron 9.100 metros cúbicos de agua contaminada al río Tingjiang entre el 3 y el 4 de julio, lo que provocó la muerte de millares de peces. Sin embargo, la empresa no informó del vertido hasta el 12 de julio, nueve días después.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad