Santander quiere ser potencia en turismo rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Santander quiere ser potencia en turismo rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 03:30:56

Santander quiere ser potencia en turismo rural

El próximo 3 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Socorro, el primer Encuentro Regional de Socialización de Proyectos Productivos Alternativos para el Desarrollo Rural, organizado por la Asociación Ruraltur.
Santander quiere ser potencia en turismo rural

William Fernando Rangel López, representante de Ruraltur, explicó que la asociación, creada con el fin de promover el turismo rural en la región, busca socializar los proyectos productivos que se adelantan en la región, para que con el apoyo de los gobiernos municipales y el departamental, así como otras instituciones como el Sena, se pueda diseñar estrategias concretas de posicionamiento de Santander como cuna del turismo rural en Colombia.

“Ruraltur, está conformada por cerca de 140 familias que trabajan en 70 fincas de los municipios de San Gil, Socorro y Barichara.

Lo que queremos hacer en Santander, es algo parecido a lo que se hace en Galicia (España), logrando combinar la vida del campo con las tradiciones de la ciudad”, dice William Fernando.

En este tipo de turismo, el visitante que llega de la ciudad, interactúa con las labores propias de una finca, teniendo la oportunidad de vivir la experiencia del campo, en compañía de personas naturales de la región.

Trabajo en conjunto

El conocimiento sobre los procesos productivos de cada una de las fincas que integran Ruraltur, lo tiene los campesinos y los dueños de los predios.

Ahora buscan el apoyo de entidades gubernamentales para poder capacitar a estas personas en atención al cliente, y el establecimiento legal de cada finca, para poder recibir y atender a los turistas.

“El encuentro está dirigido a todas aquellas entidades gubernamentales y no gubernamentales que estén en capacidad de brindar apoyo institucional en el desarrollo y consolidación de cada una de las iniciativas a presentar durante el evento”, concluyó Rangel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad