Violinistas barranqueños se lucieron en encuentro nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Violinistas barranqueños se lucieron en encuentro nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

Violinistas barranqueños se lucieron en encuentro nacional

Seis de los más avanzados estudiantes de la orquesta intermedia de Batuta, de su sede del barrio El Campín, fueron seleccionados para participar del VII Encuentro de Orquestas que realiza cada año la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá.
Violinistas barranqueños se lucieron en encuentro nacional

“Con los chicos hicimos un video que subimos a Internet el cual vieron en la universidad y les gustó el nivel y la interpretación de los estudiantes”, comentó Edwin García, director de la orquesta.

De de 200 participantes, los pequeños músicos barranqueños fueron los únicos que representaron el Puerto Petrolero.
“Como nos enteramos una semana antes del evento, al llegar a Bogotá ensayamos hasta la medianoche las seis piezas que interpretaríamos en las presentaciones”, agregó García.

Los niños porteños hicieron parte de una orquesta compuesta por 72 estudiantes de música de diferentes partes del país, que tenían un nivel más alto”, indicó García.

Ahora sus alumnos se preparan para participar en el Segundo Encuentro Nacional Sinfónico, que se realizará en Pereira del 11 al 20 de noviembre.

Opine

¿Cómo le pareció la experiencia?

Darwin Arias
Intérprete del violonchelo
“Los ensayos fueron difíciles porque tocábamos hasta la medianoche para estar al mismo nivel, pero nos divertimos mucho”.

Omar David Herrera
Intérprete de la viola
“Yo llevo más de dos años aprendiendo a tocar el instrumento, pero mejoramos nuestro nivel”.

Angie Paola Albernia
Interprete de la viola
“Lo más importante fue que aprendí muchas cosas, aparte de las que conozco en casi dos años que llevo haciendo parte de la orquesta”.

Offer Márquez
Intérprete del violonchelo
“Tuvimos profesores de otros países y eso hace que mejoremos nuestro nivel. También nos enseñaron a ser disciplinados y responsables”.

Ilian Lorena Solano
Intérprete del violín
“Durante el evento hicimos amigos, conocimos niños que tenían más experiencia que nosotros y aprendimos lo importante que es la afinación”.

Carlos Arturo Saldarriaga
Interprete del violonchelo
“Me divertí mucho y aprendí cosas nuevas. Llevo un año y medio practicando y quiero profesionalizarme en música”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad