Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

No se ha podido entregar la obra de la calle 35, en el barrio Planada El Cerro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

No se ha podido entregar la obra de la calle 35, en el barrio Planada El Cerro

A pesar de que hace tres meses fue terminada la obra, la firma contratista Consorcio Argoz no ha entregado  el mejoramiento vial en la calle 35 del barrio Planada El Cerro.
No se ha podido entregar la obra de la calle 35, en el barrio Planada El Cerro

¬ďEn la ejecuci√≥n del proyecto empezamos a encontrar muchas afectaciones en la redes domiciliarias de servicios p√ļblicos, porque estaban a 20 cent√≠metros de la superficie y nosotros requer√≠amos un espacio de 60 cent√≠metros¬Ē, afirm√≥ Alexander Quiroz, funcionario de la firma contratista Consorcio Argoz.

Seg√ļn el profesional, ese motivo, sumado a las constantes lluvias, tuvo que dilatar la obra el doble de tiempo de lo que el contrato estipulaba inicialmente, motivos que causaron diferencias de la firma con la interventor√≠a de la obra, L√≠nea Global Ingenier√≠a.

¬ďEllos empezaron a hacer una labor policiva a nuestro trabajo e incluso luego de que terminaran su contrato siguieron poniendo obst√°culos para que pudi√©ramos entregar la obra a satisfacci√≥n¬Ē, agreg√≥ Quiroz.

Ahora, aunque la obra fue concluida en mayo de este a√Īo no se le ha podido entregar al municipio y √©ste le adeuda a la firma contratista cerca de $500 millones, seg√ļn la versi√≥n de sus representantes.

No entregaremos la obra

La firma contratista Argoz no cumplió con los requisitos técnicos, referentes a la mezcla asfáltica que se utilizó para construir la vía.

Así lo dijo Blanca Nidia Tabares, representante legal de la firma interventora, Línea Global Ingeniería, quien insistió en que esta firma debe cumplir con unos requisitos previos estipulados en el contrato.

¬ďNosotros tenemos toda la documentaci√≥n de los ensayos realizados a la obra y el contratista hizo caso omiso a las observaciones que hicimos¬Ē, a√Īadi√≥ Tabares.

La profesional reiteró su posición de no entregar la obra y que la decisión final queda en manos de lo que decida la Administración Municipal.

Opine

¬ŅQu√© le parece la adecuaci√≥n de la v√≠a?

Victoria Su√°rez
Administradora del comedor del adulto mayor, en el barrio Planada El Cerro
¬ďEstamos muy contentos con el arreglo de la v√≠a, es una de las mejores que uno ve en la ciudad¬Ē.

Mayra Miranda
Habitante del barrio Planada El Cerro
¬ďMe parece que la obra qued√≥ bien. Estoy muy satisfecha porque antes esta calle estaba intransitable¬Ē.

Se debatió en el Concejo

Ante la situación presentada con el mejoramiento vial de la calle 35 del barrio Planada El Cerro, el Concejo ha realizado varios debates para buscar una solución.

¬ďEstamos visitando esta obra y otros proyectos viales en la v√≠a como la carrera 24 y la Avenida 36, para verificar su avance¬Ē, afirm√≥ Darinel Villamizar Ruiz, presidente de la Comisi√≥n Tercera o de Obras P√ļblicas, Educaci√≥n, Familia, Asuntos Ambientales y Derechos Humanos.

El Concejal agregó que la corporación solicitó al Municipio que se contrate a un tercero, para que emita un concepto técnico de la obra, para tomar una decisión justa.

Se buscar√° un concepto externo

Lo que se está viendo en la obra de la calle 35 es consecuencia de una serie de inconvenientes presentados entre la firma contratista y la interventoría, durante su ejecución.

Así lo informó María Eugenia Pérez Rodelo, secretaria de Infraestructura, quien insistió en que esa dependencia hace lo posible porque esto no perjudique al Municipio.

¬ďQueremos llegar a un acuerdo entre las partes y vamos a contratar a un tercero, para que emita un concepto t√©cnico sobre el estado de la obra y que como Secretar√≠a de Infraestructura tengamos los suficientes elementos para decidir si la obra se recibe o no¬Ē, anunci√≥ P√©rez Rodelo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad