Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Niños y adultos diseñaron el parque de sus sueños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

Niños y adultos diseñaron el parque de sus sueños

Desde hace varios años, los niños y niñas del sector Los Columpios, en el barrio El Castillo, no disfrutan de su parque debido al estado de abandono al que está sometido.
Niños y adultos diseñaron el parque de sus sueños

Sin embargo este fin de semana e tuvieron la oportunidad de diseñar cómo quieren que sea remodelado su espacio de recreación y esparcimiento.
A la actividad se unieron los adultos mayores del barrio, quienes también pintaron lo que ellos desean que se construya en un espacio aledaño al parque, para evitar que sea invadido.

Esta actividad ya se realizó en otros nueve barrios del Puerto Petrolero y hace parte de una iniciativa de la Oficina Asesora de Planeación Municipal denominada “Pinta tu Parque”.

“Con los dibujos hacemos una estadística de cuál es la atracción o el diseño más frecuente que desean los niños y se la entregamos a los arquitectos de la Secretaría de Infraestructura, para que ellos lo hagan realidad, según la viabilidad técnica que tengan”, explicó Carmen Arismendi, coordinadora del programa “Pinta tu Parque”.

La Funcionaria añadió que el tiempo de ejecución de la construcción o remodelación de los parques no está determinado y depende de los recursos con los que cuente la Secretaría de Infraestructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad