25 a√Īos previniendo a los j√≥venes contra la tentaci√≥n de las ¬Ďdrogas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

25 a√Īos previniendo a los j√≥venes contra la tentaci√≥n de las ¬Ďdrogas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

25 a√Īos previniendo a los j√≥venes contra la tentaci√≥n de las ¬Ďdrogas¬í

Teodoro Méndez Barajas, le ha entregado más de la mitad de su vida al trabajo de recuperación de jóvenes adictos a los alucinógenos, manifiesta que el sentir de haber visto la destrucción de  hogares por causa de éste fenómeno, lo conllevó a impulsar esta carrera encaminada a prevenir la fatal enfermedad.
25 a√Īos previniendo a los j√≥venes contra la tentaci√≥n de las ¬Ďdrogas¬í

No se trata de medicina, ni nada por el estilo, se trata de unas dosis de terapias sicol√≥gicas que parten de la experiencia misma de aquellos que alguna vez han sido ¬Ďtentados¬í a caer.

De hecho,asegura que afortunadamente esta pr√°ctica de prevenci√≥n, permiti√≥ que sus hijos e incluso su misma familia no cayera en la mortal red y que hoy por hoy, todos ya profesionales, ven que con voluntad y conocimiento se puede ¬Ďmantenerse a distancia¬í.

¬ďLo que motivo es la necesidad de no ver m√°s familias desintegradas ni sufriendo porque a lo largo de estos a√Īos que he venido trabajando con j√≥venes con √©stos problemas e incluso de conducta, me he dado cuenta que son muchos los afectados y mucho el sufrimiento del pap√°, la mam√°, los hermanos, que ven en sus seres queridos estas conductas desadaptadas que incluso muchas veces son vistos como seres antisociales pero realmente vemos a fondo que no se ha hecho una real labor de prevenci√≥n desde el n√ļcleo familiar y ese es mi mayor objetivo¬Ē, expres√≥ M√©ndez Barajas.

El profesional en la dinamización de procesos de prevención integral, reveló que de hecho, creó una cartilla que será entregada gratuitamente a la comunidad piedecuestana en la que se incluye un amplio procedimiento de prevención para colocarlo en práctica en familia.

¬ďA lo largo de este trabajo que estoy realizando con un grupo de amigos voluntarios que me acompa√Īan en las charlas, queremos llegar a las comunidades y decirles a los padres que si existen formas eficientes de evitar que los hijos e incluso adultos caigan en ese problema¬Ē.

El lanzamiento oficial de la cartilla se realizará el próximo jueves 2 de Septiembre a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad