Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Mueren 10 militares venezolanos al precipitarse a tierra helicóptero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

Mueren 10 militares venezolanos al precipitarse a tierra helicóptero

Diez militares venezolanos murieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban, en medio de una operación antidrogas en el suroeste de Venezuela, informó Luis Morra, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB-policía militarizada, Luis Motta.
Mueren 10 militares venezolanos al precipitarse a tierra helicóptero

El Jefe militar explicó en entrevista telefónica con la televisión estatal VTV que el suceso ocurrió el viernes en la tarde en el estado llanero de Apure, fronterizo con Colombia.

El helicóptero de la GNB “hacía labores de búsqueda de un grupo de narcotraficantes” en un sector de Apure, cuando se registró el accidente, dijo el Jefe castrense.

Los hechos
Después de dejar en tierra una patrulla militar en un sector entre Buena Vista y Cararavo el helicóptero “en el despegue tuvo este lamentable accidente”, señaló Motta.

“Fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional”, añadió pero no precisó la identidad de las víctimas.

Chávez lamentó

Posteriormente en el marco de un acto oficial, el presidente Hugo Chávez lamentó la tragedia en el que resultó involucrado a un helicóptero MI-17 de fabricación rusa.

El aparato “se vino a tierra por las riberas del río Meta” en el marco de una operación en la que hacían “seguimiento al narcotráfico que viene de Colombia”, afirmó el Mandatario en el marco de un acto de inauguración de una fábrica que recicla tubos en el estado nororiental de Anzoátegui.

La investigación para precisar las causas del siniestro ya se inició, afirmó Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad