Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Polémico proyecto para compra de Papel Prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

Polémico proyecto para compra de Papel Prensa

El Gobierno argentino envió al Senado el proyecto para regular el mercado de papel para periódicos, en medio de una áspera disputa con los diarios Clarín y La Nación, los de mayor tiraje del país, por su presunta compra ilegal del control de Papel Prensa durante la dictadura militar.
Polémico proyecto para compra de Papel Prensa

El proyecto pide que se declare “de interés nacional” la fabricación y distribución de papel para diarios, indicó a radios locales el senador oficialista Marcelo Fuentes.

Rechazan recursos
Mientras tanto, fuentes judiciales indicaron que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un recurso de los accionistas privados de la empresa, al convalidar una resolución oficial que la obliga a vender papel a precio igualitario.
Clarín
La directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, dijo que el Gobierno de Fernández “ha puesto todo el Estado” en contra de esa empresa, el mayor grupo multimedia de Argentina.

“Hoy Clarín vive tiempos que ponen a prueba nuestra fortaleza y nuestra templanza. Nunca pensamos que en democracia, el ejercicio de nuestra tarea nos traería tan duras consecuencias, que la persecución y los ataques podían adquirir métodos tan brutales”, dijo Herrera de Noble, durante el 65 aniversario de la fundación del periódico.

“Seguiremos defendiendonos con la verdad y con la ley. Es el costo que pagamos por negarnos a canjear nuestra independencia, que pagamos por  reflejar la realidad”, aseguró.

Tratamiento igualitario

El proyecto de ley impulsado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, encomienda al Ejecutivo fijar un marco regulador que garantice un tratamiento igualitario en precio, condiciones contractuales y cantidades de papel para todos los diarios del país.

También busca impulsar una política de mayor inversión en Papel Prensa orientada a lograr mayores niveles de producción y así evitar que los diarios del país importen papel. Fernández presentó el martes pasado un informe según el cual los diarios Clarín y La Nación compraron la mayoría accionaria de la empresa en forma ilegal y presuntamente al amparo de la dictadura militar (1976-1983), extremo tajantemente rechazado por las empresas editoras y dirigentes políticos de la oposición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad