Erupción del Galeras no contaminó fuentes de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Erupción del Galeras no contaminó fuentes de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

Erupción del Galeras no contaminó fuentes de agua

La erupción hace tres días del volcán Galeras no contaminó las fuentes de agua de los acueductos de la zona de influencia de esta cumbre montañosa de Nariño, aseguró ayer la Gobernación.
Erupción del Galeras no contaminó fuentes de agua

El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres de Nariño, Crepad, informó que los análisis realizados por las autoridades arrojaron resultados normales.

El agua de las fuentes de los acueductos fue examinada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, el cuál “reportó normalidad”.

Por lo tanto, el Crepad aclaró que “no se ha declarado la alerta ambiental” y por lo tanto, la alerta sobre el Galeras sigue en el nivel II o naranja, al que fue degradada el pasado miércoles por la tarde, horas después de la erupción.

SE COMPLICA EL PROCESO DE REASENTAMIENTO

Hace cinco años, cuando se declaró la zona como de desastre, el Estado empezó un proceso de adquisición de dos mil predios ubicados en área de amenaza alta. Sin embargo, hasta la feacha sólo 64 predios pagados han sido adquiridos y 143 están escriturados. Los casi 1.800 predios restantes están en lista de espera.

Hasta el momento la inversión es de siete mil millones de pesos y hay un remanente de 35 mil millones, aseguró Fabio Calvache, gerente de la Casa Galeras encargada del proceso de reasentamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad