Más de $1.165 millones para el retroactivo de los docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2010-08-29 05:00:00

Más de $1.165 millones para el retroactivo de los docentes

Más de $1.165 millones para el retroactivo de los docentes
774 educadores, radicados entre abril 1 y diciembre 5 de 2009, recibirán a partir del martes próximo el pago del retroactivo por concepto de ascenso en el escalafón docente.

Más de $1.165 millones fueron gestionados por la Secretaría de Educación Departamental ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, para que sean consignados en las respectivas cuentas.

Dicha cartera desembolsó este dinero en días anteriores; lo que conlleva a que las gestiones administrativas se adelanten para que el pago del retroactivo se haga efectivo el próximo mes.

Compromiso oficial

“Esto es un compromiso que la Gobernación Departamental tiene, a través de la Secretaría de Educación, para reclamar los derechos de los docentes que hacen parte de los 82 municipios no certificados”, comenta Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación Seccional.

En el caso de los educadores adscritos a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja –que son los 5 municipios  certificados- las gestiones se encuentran administradas por las respectivas entidades municipales.

“Así queda demostrado el compromiso que el Gobierno Departamental con los derechos legalmente constituidos de los docentes; razón por la cual, los educadores no deben litigar sus derechos porque estos son reconocidos, a pesar de que en muchos casos el proceso se demore más de lo esperado”, añade la funcionaria.

‘Primer puesto’

Por otro lado, la Gobernación de Santander fue reconocida por su trabajo, el cual propende por mejorar la calidad de vida de la comunidad, dentro de la que se destaca el ‘primer puesto en educación pública’.

En el marco de lo relacionado anteriormente, se suma el proyecto que durante agosto se ejecutó para 18.000 estudiantes de los grados 10 y 11, pertenecientes a los diferentes establecimientos públicos, relacionado con la aplicación de un simulacro de las pruebas del Icfes.

Dichas pruebas fueron enviadas a la Secretaría de Educación para ser evaluadas por los entes respectivos.

Publicada por
INGRID P. ALBIS PÉREZ ialbis@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones