Polo sólo podrá acceder a CNE por cifra repartidora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

Polo sólo podrá acceder a CNE por cifra repartidora

En una carta dirigida a la presidenta del Polo Democrático, Clara López y a los voceros de Senado y Cámara Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda, el presidente del Senado, Armando Benedetti, expresó que le “es imposible” atender al hecho de que el Polo pueda contar con una silla en el Consejo Nacional Electoral.
Polo sólo podrá acceder a CNE por cifra repartidora

Según Benedetti, la imposibilidad que tiene el Polo para hacer viable tal petición de forma extraordinaria, se sustenta en el hecho de que dicha elección se hace únicamente mediante el sistema de cifra repartidora.

Para tal caso los partidos o movimientos políticos con personería jurídica que tengan representación en el Congreso o por coaliciones definidas entre ellos, deben presentar previo a la elección la postulación de sus candidatos.

De acuerdo con lo anterior, según sostiene el propio Benedetti, la única forma para que el Polo pueda hacerse a un espacio en el CNE es   en aplicación del sistema de cifra repartidora.

Eso sí, Benedetti les expresa que estará al servicio del cumplimiento de los valores democráticos y del respeto de los derechos y garantías que la ley consagra para las minorías políticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad