Edasaba en liquidación cobra, y Villa de Leyva se rehúsa a pagarle | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Edasaba en liquidación cobra, y Villa de Leyva se rehúsa a pagarle | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 01:14:18

Edasaba en liquidación cobra, y Villa de Leyva se rehúsa a pagarle

Edasaba en liquidación cobra, y Villa de Leyva se rehúsa a pagarle

El pasado 9 de junio, la ex empresa prestadora les hizo llegar una carta a varios residentes, en la que les cobraba, a cada uno, diferentes valores por el servicio de agua potables. En la misma misiva les da un término de 10 días para presentarse, pero a ninguno lo ha hecho.

En cabeza del presidente de la Junta de Acción Comunal, Orlando Ochoa, explicaron que nunca han recibido nada de la organización y que, por lo tanto, no tienen por qué cancelar dinero alguno. Pero, si la empresa nunca les ha dado el agua, ¿por qué se las está cobrando?

El líder comunal explicó que un antiguo presidente de Junta convenció a algunos de los residentes para que comenzaran a pagarle el líquido a Edasaba, con la intención de obligar al Municipio a legalizar el asentamiento. “Pero la legalización nunca llegó, mientras que las facturas sí”, añadió.

El asunto, según él, es que ninguno de los presuntos morosos está dispuesto a cancelar la supuesta deuda. “Y yo estoy de acuerdo, porque cuando comenzamos, ellos ni siquiera nos dieron un tarro de pegante”, concretó.

Habla Edasaba

Cristian Camilo Ruiz Gamarra, gerente liquidador de Edasaba E.S.P. dijo que el dinero corresponde a la operación que la empresa tuvo mientras estuvo funcionando. Explicó que las personas a las que se les está cobrando están dentro de un banco de datos y que él no puede dejar de cobrarles, porque incurriría en una sanción, puesto que dineros públicos.

“Lo que estamos haciendo es captando los recursos de nuestra carteras morosa, que asciende a $5.000 millones, equivalentes a un promedio de 30.000 usuarios”. El gerente dijo que si bien no hubo servicio de manera potable o contrato alguno, los residentes se pagaban de la red y con base en ello se les hacía el cobro por promedio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad