Rescatados 47 inmigrantes tras volcar una patera en la que viajaban a España | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Rescatados 47 inmigrantes tras volcar una patera en la que viajaban a España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 15:07:05

Rescatados 47 inmigrantes tras volcar una patera en la que viajaban a España

Rescatados 47 inmigrantes tras volcar una patera en la que viajaban a España

 

El rescate se produjo el viernes por la noche por parte del barco "Euro Voyageur", que realiza una ruta entre Alhucemas y Almería, indicaron fuentes de seguridad citadas por la agencia MAP.

Los integrantes de la embarcación tenían edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, y dos de ellos, incluida una mujer embarazada, tuvieron que ser trasladados al hospital regional de la ciudad.

Ayer sábado, los servicios de la Marina Real marroquí interceptaron también en la bahía de Alhucemas a 75 inmigrantes de de origen subsahariano y bangladesí que intentaban alcanzar clandestinamente a España.

Según los últimos datos del Ministerio español de Trabajo e Inmigración, de enero a marzo de este año se detuvieron a su llegada a las costas españolas haciendo uso de embarcaciones a 236 personas.

En 2009, la llegada de inmigrantes a través de las costas -7.285 personas- se redujo a casi a la mitad respecto al año anterior (13.425), explicó el pasado enero el Ministerio español del Interior, que atribuyó ese descenso a la presión policial y a los acuerdos con los países de origen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad