Reparación administrativa también para víctimas de agentes de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
26ºC
Actualizado 12:13 pm

Reparación administrativa también para víctimas de agentes de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 20:27:38

Reparación administrativa también para víctimas de agentes de Estado

Reparación administrativa también para víctimas de agentes de Estado

 

Según el Representante liberal, bajo el marco del proyecto de la ley de víctimas, "las personas que se acrediten como afectadas de agentes estatales tienen derecho a una indemnización por parte del Gobierno. Este es un paso muy importante, pues la administración anterior no tuvo en cuenta este delicado punto".

Por su parte, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, explicó que el Gobierno destinará 44 billones de pesos para la reparación de víctimas del conflicto armado y dijo que ese plan se ejecutará en el transcurso de los próximos diez años.

En la reunión, que duró más de seis horas, se discutieron y acordaron la mayoría de los 144 puntos del proyecto. El único que faltó por acordarse es el que se refiere a la restitución de tierras a las víctimas. Su definición quedó pendiente pues, según los funcionarios, es necesario discutir más a fondo si las normas presentadas hacen parte de la Ley de Víctimas o del proyecto de Ley de Tierras, que también fue presentado por el Gobierno y que busca que las personas a las que les fueron arrebatadas sus propiedades rurales regresen a dichos predios como sus verdaderos dueños.

Para discutir este punto se tiene planeada una reunión para el próximo martes con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y con el jefe único del Partido Liberal, Rafael Pardo, además del Ministro del Interior y de Justicia.

Para el transcurso de la próxima semana se tiene planeado presentar el proyecto de la Ley de Víctimas ante el Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad