Argentina lidera su grupo en Mundial de Baloncesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 17 2018
27ºC
Actualizado 04:36 pm

Argentina lidera su grupo en Mundial de Baloncesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 21:18:02

Argentina lidera su grupo en Mundial de Baloncesto

Argentina lidera su grupo en Mundial de Baloncesto

Serbia, el teórico gran rival de la albiceleste por la primera posición, se había estrellado 82-81 tras dos prolongaciones ante Alemania -víctima de los argentinos el sábado por 78-74-, brindando una gran oportunidad a los hombres de Sergio Hernández para terminar el día como líderes en solitario.

En un último cuarto donde de nuevo el equipo dio muestras de espíritu de lucha y de ilusión por ganar, la albiceleste selló una remontada que se había resistido demasiado y que estuvo incluso a punto de no culminarse por el empuje australiano hasta el último suspiro.

Si el sábado el héroe había sido Carlos Delfino, que cumplió este domingo 28 años de edad, el artífice del triunfo fue esta vez la otra gran estrella del equipo, Luis Scola, que con 31 puntos y una muñeca firme en los tiros libres de los últimos minutos fue determinante.

El equipo no pudo contar con otro de sus 'chicos NBA', Fabricio Oberto, que se levantó hoy domingo con fiebre y malestar, por lo que quedó fuera y dejó a la selección sin uno de los hombres que más contribuyeron el sábado a doblegar a los alemanes.

Argentina entró con problemas en el partido y pronto se vio que los australianos no iban a ser un adversario fácil, como muchos esperaban tras los problemas que habían sufrido el sábado para ganar por un punto a la débil y debutante Jordania.

El subcampeón de Oceanía dominó 25-20 el primer cuarto y se fue al descanso con una ventaja de seis (39-33), que llegó a ampliar a distancias rondando los diez puntos durante el tercero, cuando por momentos el objetivo parecía casi imposible para los muchachos de Hernández.

En el cuarto, Argentina consiguió por fin ponerse por delante a falta de cinco minutos, y llegó a contar con una ventaja de seis puntos, que los australianos fueron recortando hasta igualar a falta de 50 segundos con un triple de Patrick Mills (69-69), al que respondió con otro Pablo Prigioni.

En los últimos segundos, con el 74-72 final en el marcador, Adam Gibson intentó un triple que no llegó a entrar y que hubiera supuesto el triunfo de Australia.

En el bando de los sudamericanos, además de Scola, tuvo un papel protagonista Leo Gutiérrez, con 17 puntos, tres de ellos con un triple importante a falta de dos minutos.

Tras esta victoria, Argentina es la única en haber ganado sus dos encuentros en la llave y el lunes tiene la oportunidad de seguir la racha, en un partido teóricamente cómodo ante una de las 'cenicientas' de la competición, Angola.

Para Australia, que llega al torneo sin su estrella Andrew Bogut -compañero de Delfino en los Bucks de Milwaukee-, la derrota obliga a buscar un buen resultado en el próximo examen, ante Alemania.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad