Entregan moderno colegio a 850 alumnos del sector rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 02:35:56

Entregan moderno colegio a 850 alumnos del sector rural

Varios empresarios santandereanos, comprometidos con el futuro de la educaci√≥n y liderados por la Fundaci√≥n Alejandro Galvis Galvis, les cumplieron a las ni√Īas y a los ni√Īos de escasos recursos econ√≥micos del sector rural de la Mesa de los Santos el sue√Īo de contar con un moderno colegio, debidamente dotado de aulas, mobiliario, equipos tecnol√≥gicos, comedor y sal√≥n cultural, entre otras mejoras locativas.
Entregan moderno colegio a 850 alumnos del sector rural

Los beneficiados son los 850 estudiantes de las siete sedes del Colegio Agroecológico Holanda, que desde ayer fue rebautizado por la Alcaldía de Piedecuesta con el nombre de la Fundación Alejandro Galvis Galvis, gran benefactora de esta institución.

La ceremonia de reinauguración se cumplió en la renovada sede del plantel, con la presencia de autoridades locales y departamentales, así como con los representantes de las empresas que se unieron a este valioso proyecto educativo y social.

Entidades como Marval, Italcol S.A., Inacar S.A., Distraves, Promisión S.A., Ismocol S.A., Avidesa Mac Pollo, la CDMB, la ESSA, Conaring Ltda., Ecoparque Natura, Sistemas y Computadores, Comertex, Rayco Ltda. y Vanguardia Liberal; así como las Fundaciones Armando Puyana Puyana y Alejandro Galvis Galvis, entre otras, hicieron posible esta valiosa remodelación.

Las obras, que en su primera etapa contaron con una inversión de $500 millones, garantizarán el acceso y la calidad de la educación que se imparte en este sector veredal de la Mesa de los Santos.

Un trabajo en equipo

Las obras de remodelación y la posterior reinauguración del Colegio Agroecológico

Holanda, Fundación Alejandro Galvis Galvis, fueron posibles gracias a los aportes hechos por las siguientes personas y entidades:

* Las aulas fueron construidas con los aportes hechos por Marval, Italcol S.A., Inacar S.A., Distraves, Promisión S.A., Ismocol S.A., Avidesa Mac Pollo y Vanguardia Liberal.

* El salón cultural y el comedor estudiantil se adecuaron con gran parte de los aportes asignados por la Fundación Alejandro Galvis Galvis.

* Los planos arquitect√≥nicos corrieron por cuenta de Bernardo G√≥mez Ram√≠rez¬ĖConaring Ltda.

* Los materiales de construcción de las redes los donó Ecoparque Natura, Rafael Marín, Promisión, y otras entidades.

* La Biblioteca Virtual El Libro Total la don√≥ √Ālvaro Navas Cadena, de Sistemas y Computadores S.A.

* Los computadores para Internet los ofrecieron Adolfo Botero, de Comertex; y Rafael Ardila Duarte, de Rayco Ltda.

* Los arreglos eléctricos, así como el traslado y adecuación de las redes de alta tensión, fueron obras de Carlos Alberto Gómez, de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA.

* La cocina y los mesones de la cocina fueron donados por la Fundación Armando Puyana Puyana, Juan Pablo Carvajal Puyana.

* Es preciso anotar que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, cedió en comodato al citado plantel el terreno en donde se construyó la obra de remodelación. De igual forma, el Municipio de Piedecuesta firmó con esta entidad ambiental el Plan de Estudio, el cual garantiza el énfasis agroecológico de la educación que allí se brinda.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad