La Feria, al trote | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

La Feria, al trote | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 01:28:06

La Feria, al trote

No parec√≠a la carrera 33. M√°s bien era una especie de ¬Ďoeste americano¬í, de esos que se ve√≠an en las pel√≠culas gringas. De hecho, a la v√≠a no le alcanz√≥ el espacio para albergar a tanto jinete.
La Feria, al trote

Nunca antes una cabalgata fue tan concurrida. Se estima que 1.200 caballos convirtieron a la citada avenida y a otras m√°s en aut√©nticas ¬Ďpesebreras¬í.

Había que ver las caras de emoción de cientos de bumangueses, apostados a lado y lado de la vías, creando una de calle de honor para el singular galope.

As√≠ se vio la cabalgata de la Feria Bonita que este a√Īo, de manera particular, tuvo un encanto especial sobre la carrera 33.

Fue f√°cil detectar a los buenos jinetes y a los¬† caballos de raza, as√≠ como a los criollos. Era como ver desfilar a los ¬Ďpatrones¬í pasando revista, cual Sim√≥n Bol√≠var tras la gesta libertadora.

M√°s no se pudo pedir. Sobre todo despu√©s de observar, en todo su esplendor, la finura femenina de las llamadas ¬Ďamazonas¬í sobre los templados lomos de los caballos invitados a la fiesta.

El clima fue generoso. La tarde estaba a radiar. Sin embargo, al pasar de las horas a los caballos les cogió la noche, que dicho sea de paso, también fue cómplice. Y es que todo se conjugó para que el espectáculo marchara a paso fino.

Grandes y chicos gozaron sin cesar cada metro recorrido en la caravana de los llamados ¬Ďpura sangre¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad