Seis personas capturadas por los delitos de hurto y homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Seis personas capturadas por los delitos de hurto y homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Seis personas capturadas por los delitos de hurto y homicidio

En las √ļltimas horas la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, en desarrollo de diversos operativos captur√≥ a seis personas, cinco de ellas por hurto, y otra por homicidio.
Seis personas capturadas por los delitos de hurto y homicidio

En el barrio Comuneros, al norte de la ciudad, fueron capturadas cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en el grado de tentativa y porte ilegal de armas. Los sindicados pertenecen a una banda delincuencial dedicada  al hurto a residencias.

Las capturas se registraron en la carrera 18 entre calles 5 y 6 al norte de Bucaramanga, y se les halló en su poder dos armas de fuego tipo revólver, con los cuales pretendían reducir a sus víctimas. También se logró la inmovilización de una motocicleta y un vehículo, que serían utilizados para emprender la huida del lugar con dinero y elementos hurtados.

Las autoridades se√Īalaron que dos de las cinco personas tienen orden de captura por delitos de rebeli√≥n, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto en grado de tentativa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados, y aunque ninguno se allanó a los cargos, cuatro de ellos fueron enviados a la cárcel modelo de Bucaramanga y el otro quedó con detención domiciliaria.

Por homicidio

La otra captura se registr√≥ en el barrio Caf√© Madrid, donde las autoridades en donde efectivos de la Polic√≠a aprehendieron a H√©ctor Camacho Galeano alias ¬Ďel chato¬í, sindicado de coordinar y ordenar la muerte de los hermanos Jairo Ram√≥n, Gonzalo y Alirio Celys Est√©vez.

Seg√ļn las autoridades, el 2 de abril de 2002, Camacho contrat√≥ los servicios de alias ¬ĎOmega¬í y ¬ĎEl guajiro¬í integrantes del extinto Bloque Central de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

La decisi√≥n de asesinar a los hermanos Celys Est√©vez, obedeci√≥ a una ri√Īa que estos hab√≠an tenido con uno de los hijos de alias ¬Ďel chato¬í.

Una vez terminaron de concretar los detalles, alias ¬Ďomega¬í y ¬Ďel guajiro¬í le impartieron la orden a Helio Prada Rodr√≠guez alias ¬ĎJJ¬í, quien dos d√≠as despu√©s lleg√≥ hasta la vivienda de los hermanos y sin mediar palabras les dispar√≥. En el hecho perdi√≥ la vida Jairo Ram√≥n y Gonzalo recibi√≥ un impacto de arma de fuego, mientras que Alirio sali√≥ ileso.

Cabe resaltar que parte de las versiones dadas ante la Fiscal√≠a por alias ¬Ďomega¬í y ¬Ďel guajiro¬í sirvieron para la captura e individualizaci√≥n de alias ¬Ďel chato¬í.

Por otra parte, se estableci√≥ que alias ¬Ďel chato¬í les facilitaba su propia residencia brind√°ndoles alojamiento y los medios log√≠sticos necesarios para que estos individuos ejecutaran actos il√≠citos en este sector del norte de la ciudad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad