Alcoholismo dolor familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
25ºC
Actualizado 01:34 pm

Alcoholismo dolor familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Alcoholismo dolor familiar

Alcoholismo dolor familiar

Era de esas personas carismáticas, que se hacen querer de la gente por ser generosas y buena gente.

Es un profesional del derecho muy exitoso aunque por cosas del trago últimamente ha tenido problemas en la empresa donde ocupa un cargo de gran importancia.

Según comentarios de allegados hay unos grupos de ayuda para las familias llamados Al-anon donde brindan acompañamiento para involucrarlos a un tratamiento efectivo en una comunidad llamada alcohólicos anónimos.

¿Cómo le parece la idea? ¿Valdrá la pena hacerlo? Me siento sola y angustiada en esta situación. Realmente no lo quiero dejar. Espero su orientación.

RESPUESTA

Distinguida señora: Es hora de creer en la posibilidad de ayudar a su esposo para que acepte que es alcohólico y comience su recuperación.

Asistiendo a los grupos de Al-anon podrá conocer en toda su dimensión las características y efectos del alcoholismo donde él a través de su consentimiento tomará la decisión de iniciar el tratamiento.

Es un orgullo contar con esposas o cónyuges que se aferran a la esperanza de luchar para evitar una separación. Dio el primer paso, ahora mantenga la fe viva, persevere y verá los resultados.

En el momento lo importante es mantener la fe viva y la esperanza para inducirle aceptar su situación para que conscientemente permita el acompañamiento eficaz de dicha institución que mágicamente logrará ese cambio radical. No desfallezca.

Crea, atraiga, haga y agradezca, ¡Manos a la obra!

REFLEXION

Un alcohólico motivado y apoyado será transformado espiritualmente con la mágica influencia de la comunidad que le recibe con los brazos abiertos para mostrarle un camino de autocuración y absoluta sobriedad.

Esa recuperación total del alcohólico parte del conocimiento y puesta en marcha de doce pasos donde admite su impotencia para controlar la bebida. Reconocerá en Dios al ser superior que le ayudará en este proceso.

Luego de aceptar la naturaleza de sus defectos estará en condiciones de pedir su liberación para reparar o enmendar el daño causado a las personas que le rodean.

He ahí la contribución de los profesionales de la salud que comprenden y apoyan este proceso que devolverá al enfermo alcohólico la oportunidad de vivir, amar y ser feliz.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad