Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Chávez denunció campañas mediáticas contra su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Chávez denunció campañas mediáticas contra su gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a la cadena de noticias CNN en Español, el Grupo Prisa de España, el diario estadounidense The New York Times y otros medios internacionales de ser los artífices de una “conflagración” contra su gobierno.
Chávez denunció campañas mediáticas contra su gobierno

En su columna dominical “Las líneas de Chávez”, el Mandatario escribió que existe “una verdadera conflagración especializada y poderosísima, orientada a hacerle creer al mundo que el gobierno bolivariano es ilegítimo y terrorista”.

El gobernante venezolano señaló al Grupo Prisa de España, a los canales Cuatro y CNN Plus del mismo país, y a la cadena de noticias CNN en Español de difundir “groseras mentiras”, como su supuesto apoyo al terrorismo islámico, al elaborar y emitir el reportaje “Los guardianes de Chávez”, que aborda el tema de los grupos armados que respaldarían a su administración.

Asimismo, desmintió otro trabajo de CNN en Español sobre los vuelos de la aerolínea estatal venezolana Conviasa a Damasco y Teherán. “Que no tienen en el Medio Oriente control en las aduanas, que viajan sospechosos que vienen a prepararnos en acciones terroristas (...) un rosario de falsedades”, explicó.

‘MEDIOS QUIEREN DESESTABILIZAR’

El Presidente venezolano también denunció informaciones aparecidas en el diario colombiano El Tiempo, el italiano La Stampa y el estadounidense The New York Times.

“El lunes pasado nos lanzan otro misil desde The New York Times (...), en sintonía con la campaña interna que vienen adelantando los desestabilizadores medios privados venezolanos en relación con el tema de la inseguridad”, dijo sobre una nota titulada “Venezuela es más peligrosa que Iraq”.

Chávez se preguntó “en qué cabeza cabe comparar la dimensión de la violencia desatada en Iraq, producto de una invasión genocida (...) con el problema estructural de la inseguridad” en Venezuela, que su gobierno “heredó” y que enfrenta “con la mayor firmeza y rigor desde una visión preventiva y no represiva”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad