Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Repensar el periodismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Repensar el periodismo

Repensar el periodismo

***

Juan Gossaín no se retiró. Puede que haya dejado a un lado la dirección de su noticiero pero no se retiró. Y es que alguien que propone ‘repensar’ el periodismo, analizar los nuevos fenómenos que le rodean, socializar sus desafíos y obstáculos para encontrarle a todo una solución, tiene la obligación de estar más activo que nunca para sacar adelante una empresa tan necesaria como olvidada en Colombia.

Gossaín es símbolo de experiencia, de cultura, de madurez y no hay escenario más propicio para seguir contribuyendo con la sociedad colombiana, que éste que ha escogido como director del Centro de Periodismo que fundó en la hermosa Cartagena y que tiene la gracia de estar coordinado por Margot Ricci, su batalladora esposa, y por su hija Isabella, una enorme creativa que les asiste con entusiasmo. Todo el corazón de don Juan, puesto al servicio de esta fundamental causa.

El periodismo enfrenta situaciones difíciles en el mundo. Se debate entre la frivolidad y el legítimo empeño por analizar y denunciar. En muchos países es la punta de lanza de la oposición y por eso los regímenes lo censuran sin piedad. No fue una casualidad que este mismo fin de semana hayamos podido coincidir en La Heroica con el director del periódico El Nacional, recientemente silenciado por un juez de Venezuela. Sus directivas acudieron a este nuevo Centro de Periodismo para compartir el deplorable accionar de las autoridades de su país.

Alguien tendría que analizar la problemática que nos circunda y por eso enhorabuena recibimos la noticia de que el Centro de Periodismo Juan Gossaín lo hará y se estrenó ya, ¡de qué forma! con un taller de opinión dirigido por el controversial pero nunca inadvertido J.J. Rendón.

Sí. El mismo al que acusan de propagandista negro y a quien atribuyen, injustamente, triunfos sucios de mandatarios en toda América Latina. Algo va de una campaña negra a una conducida con saludable astucia, y quizás esto último es lo que nunca le perdonarán a J.J. a quien conocí hasta ahora pero de quien, les adelanto, me quedo con la mejor impresión. Mientras tanto, valga decir que el periodismo en Colombia sí tiene dolientes. Juan Gossaín lo demuestra con creces y su recién inaugurado centro es digno de todos nuestros aplausos. Repensar el periodismo es la tarea inaplazable que le espera por delante.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad