Sabas Pretel y Palacios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

Sabas Pretel y Palacios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Sabas Pretel y Palacios

Sabas Pretel y Palacios

Y ahora recurriendo a “leguleyadas” trata de mantenerse como embajador porque: “ahora sí está ayudando a los pobres”, dicen sus amigos o amigotes. Debería renunciar (parece que todos los que van a Italia tienen problemas con la justicia: el jefe de prensa de Uribe, su ex jefe del Das y ahora Pretel). Allá son enviados como premio a las chuzadas, a los cohechos, a los falsos positivos, etc.

Falta el ex ministro Diego Palacios que también estuvo en el jueguito y jueguito fue lo que hizo durante casi ocho años de los dos períodos de Uribe porque entregó la salud en cuidados intensivos y terminó declarando emergencias que luego la Corte Constitucional tumbó. ¡Qué ministro! ¡Qué señor tan irresponsable y tan servil! Así son y así se comportan para congraciarse con el jefe.

Palacios acabó con la Salud en Colombia, con los hospitales, con la estabilidad laboral, con los hospitales de los pueblos, con las promotoras y aún así fue premiado con casi ocho años en un ministerio tan importante, pero tan descuidado y sin un interlocutor brillante. Un desastre pasó y ¿cuánto demorará el nuevo gobierno en recuperarlo?

Acostumbrados por su jefe a contestar por los micrófonos, terminan debatiendo las decisiones judiciales y disciplinarias en público y no en los estrados judiciales. No se acuerdan que ese período largo ya pasó para bien de las instituciones republicanas. ¿Así se dice? Parece que sí.

Si Yidis y don Teodolindo están en la cárcel porque la otra punta del cohecho no va a estarlo? La justicia llegó algo demorada, pero llegó. La Corte Suprema de Justicia tan atacada en estos ocho años, cumplió con su mandato constitucional y mantuvo la independencia a pesar de la presión desde el Palacio de Nariño o Nari, a pesar de las chuzadas y de tanto atropello.

La Procuraduría cumpliendo también con su mandato constitucional acaba de sancionar a Pretel y no demorará en hacerlo igualmente con Palacios. Alegrémonos por el “nuevo amanecer”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad