Los ‘bikers’ volaron en Zapamanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Los ‘bikers’ volaron en Zapamanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Los ‘bikers’ volaron en Zapamanga

La acrobacia, pericia y maniobrabilidad al frente de las bicicletas BMX, por parte de los deportistas santandereanos se puso a prueba con motivo del II Campeonato Florida Extrema, que se disputó ayer en el Patinódromo de Zapamanga V etapa y que contó con el respaldo de Ideflorida.
Los ‘bikers’ volaron en Zapamanga

Cerca de 70 deportistas de Bucaramanga, Norte de Santander, Cesar y Arauca se robaron los aplausos de los aficionados, quienes disfrutaron de un día bastante extremo.

Los giros 360º, ‘tail whip’, ‘barspin’ y sostenidos, estuvieron dentro del repertorio de los ‘bikers’ (ciclistas) quienes demostraron que el bicicross en la modalidad ‘street park’ requiere de mucha disciplina.

“Nuestro deporte necesita de mucha preparación, nos exponemos a golpes y por eso nos toca cuidarnos mucho, y constantemente estar entrenado”, dijo Samuel Duque, primer lugar en la categoría profesionales.

La II versión del Florida Extrema contó con cuatro categorías: aficionados, novatos, expertos y profesionales, en un certamen que fue el preámbulo de Santander X-tremo 2010.

“El objetivo del evento, que fue promover la participación del BMX a nivel local se cumplió a cabalidad, además fue el primer paso con miras a Santander X-tremo”, dijo Alexander Flórez, presidente de la Comisión Santandereana de Bicicross.


¿Cómo ha evolucionado la práctica del BMX en Santander?

Farney Gamboa Quintero, categoría experto

“No tenemos gran apoyo, pero hacemos el esfuerzo para representar a Santander. El BMX es un deporte extremo que lo catalogan como de viciosos y desocupados, pero es un deporte como cualquier otro, y lo practicamos en la calle porque no tenemos escenario”.

Óscar Uribe, categoría principiante

“Es un deporte que pocos practican, pero se necesita el apoyo porque cada día tenemos más inconvenientes para entrenar por la falta de escenarios”.

Jolman Beltrán, categoría experto

“Cada día toma más fuerza, es necesario realizar más eventos como este.  Estamos esperando sitios para practicar, la gente piensa que es un deporte de vagos pero no es así, nos toca entrenar fuerte y sacrificarnos mucho”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad