Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Los ¬Ďbikers¬í volaron en Zapamanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Los ¬Ďbikers¬í volaron en Zapamanga

La acrobacia, pericia y maniobrabilidad al frente de las bicicletas BMX, por parte de los deportistas santandereanos se puso a prueba con motivo del II Campeonato Florida Extrema, que se disputó ayer en el Patinódromo de Zapamanga V etapa y que contó con el respaldo de Ideflorida.
Los ¬Ďbikers¬í volaron en Zapamanga

Cerca de 70 deportistas de Bucaramanga, Norte de Santander, Cesar y Arauca se robaron los aplausos de los aficionados, quienes disfrutaron de un día bastante extremo.

Los giros 360¬ļ, ¬Ďtail whip¬í, ¬Ďbarspin¬í y sostenidos, estuvieron dentro del repertorio de los ¬Ďbikers¬í (ciclistas) quienes demostraron que el bicicross en la modalidad ¬Ďstreet park¬í requiere de mucha disciplina.

¬ďNuestro deporte necesita de mucha preparaci√≥n, nos exponemos a golpes y por eso nos toca cuidarnos mucho, y constantemente estar entrenado¬Ē, dijo Samuel Duque, primer lugar en la categor√≠a profesionales.

La II versión del Florida Extrema contó con cuatro categorías: aficionados, novatos, expertos y profesionales, en un certamen que fue el preámbulo de Santander X-tremo 2010.

¬ďEl objetivo del evento, que fue promover la participaci√≥n del BMX a nivel local se cumpli√≥ a cabalidad, adem√°s fue el primer paso con miras a Santander X-tremo¬Ē, dijo Alexander Fl√≥rez, presidente de la Comisi√≥n Santandereana de Bicicross.


¬ŅC√≥mo ha evolucionado la pr√°ctica del BMX en Santander?

Farney Gamboa Quintero, categoría experto

¬ďNo tenemos gran apoyo, pero hacemos el esfuerzo para representar a Santander. El BMX es un deporte extremo que lo catalogan como de viciosos y desocupados, pero es un deporte como cualquier otro, y lo practicamos en la calle porque no tenemos escenario¬Ē.

√ďscar Uribe, categor√≠a principiante

¬ďEs un deporte que pocos practican, pero se necesita el apoyo porque cada d√≠a tenemos m√°s inconvenientes para entrenar por la falta de escenarios¬Ē.

Jolman Beltrán, categoría experto

¬ďCada d√≠a toma m√°s fuerza, es necesario realizar m√°s eventos como este.¬† Estamos esperando sitios para practicar, la gente piensa que es un deporte de vagos pero no es as√≠, nos toca entrenar fuerte y sacrificarnos mucho¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad