La Equidad frenó el paso del líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

La Equidad frenó el paso del líder

En seco fren√≥ La Equidad al ¬Ďexpreso rojo¬í que cay√≥ 0-1 en el ¬ĎNemesio Camacho - El Camp√≠n¬í, ante ocho mil hinchas que durante este torneo no hab√≠an visto perder a su equipo.
La Equidad frenó el paso del líder

El art√≠fice del triunfo de La Equidad fue el argentino Ariel Carre√Īo, quien se especializ√≥ en hacer goles de ¬Ďcamerino¬í y al primer minuto de juego puso arriba en el marcador al conjunto ¬Ďasegurador¬í.

Santa Fe busc√≥ el empate en varias oportunidades a trav√©s de Luis Manuel Seijas, √ďscar Rodas y Johnier Gonz√°lez C√≥rdoba, pero estuvo mejor el arquero Germ√°n Caffa que sac√≥ su arco en cero.

En el segundo tiempo el partido se tornó trabado por lo que arreció el juego fuerte al punto de que hubo un expulsado por equipo y un total de ocho jugadores amonestados con tarjeta amarilla, cuatro por La Equidad y cuatro por Santa Fe.

Pese a la derrota, el ¬Ďexpreso rojo¬í sigue de l√≠der de la Liga Postob√≥n con 16 puntos, seguido de cerca por C√ļcuta con 15 unidades, adem√°s de Tolima y Huila, con 14.

El gol con el que gan√≥ La Equidad es el segundo que Carre√Īo marca antes del primer minuto de juego. El pasado 24 de julio, en la segunda fecha de la Liga Postob√≥n, el argentino le anot√≥ al Junior un gol a los siete segundos, tanto que se convirti√≥ en el gol m√°s r√°pido que se ha marcado en los 62 a√Īos de historia del f√ļtbol colombiano.

El partido de la fecha

En lo que fue el mejor partido de la séptima fecha de la Liga Postobón II, Atlético Nacional derrotó 2-3 al Once Caldas de Manizales que oficiaba como local, en un partido que se jugó en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, ante ocho mil espectadores.

Un punzante Once Caldas abri√≥ el marcador a trav√©s de Fernando Uribe Hincapi√© a los 26 minutos. Durante la primera etapa la defensa ¬Ďverdolaga¬í sufri√≥ para controlar a Dayro Moreno, quien del mediocampo hac√≠a arriba le dio salida al cuadro ¬Ďalbo¬í.

En el segundo tiempo Nacional replante√≥ el partido con la sociedad que armaron Jairo Pati√Īo y el argentino Ezequiel Carlos Maggliolo, quien justamente al minuto 58 igual√≥ el marcador.

Nueve minutos m√°s tarde, a los 67, cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio se estaban reponiendo del tanto del empate, el mismo Maggliolo puso arriba a Nacional decretando el segundo de su cuenta personal y el 1-2 del partido.

Con el marcador arriba el estratega paisa José Fernando Santa movió el banco y sacó de la cancha a Marcos Gustavo Mondaini por Segundo Víctor Ibarbo Guerrero, quien justamente marcó el tercero de Nacional al minuto 82.

Cuatro minutos después, en el epílogo del partido, Dayro Moreno descontó para el Once Caldas tras un cobro de tiro libre que dejó estático al guardameta Gastón Fernando Pezzuti.

Huila ganó el clásico

S√≥lo tres mil personas acompa√Īaron al Huila en el estadio ¬ĎGuillermo Plazas Alcid¬í, donde se jug√≥ el cl√°sico del ¬ĎTolima grande¬í que ganaron los opitas con un contundente 3-1.

El Tolima abrió el marcador al minuto 25 a través de Diego Ferney Chará Zamora, quien finiquitó de manera brillante un contragolpe que sorprendió a la defensa del Huila.

Con el marcador en contra los dirigidos por Luis Guillermo Berr√≠o ajustaron las l√≠neas y a trav√©s de Rafael Castillo, ex Bucaramanga, los ¬Ďopitas¬í empezaron a generar peligro en la porter√≠a de Antony Domingo Silva.

La ofensiva en el ataque del Huila dio su fruto al minuto 40 cuando Ayron Del Valle Rodríguez anotó el gol del empate. La ofensiva huilense continuó y cuatro minutos después fue el paraguayo Carlos Villagra quien aprovechó un error del defensa Davinson Monsalve y de cabeza marcó el 2-1.

En el segundo tiempo Tolima lo intentó pero fue más contundente el Huila que a través de Rafael Castillo, al minuto 71, marcó un golazo tras un remate seco desde fuera del área que de paso puso fin a las aspiraciones del conjunto visitante.

En el √ļltimo minuto

Un gol de C√©sar Augusto Rivas Lasso, al minuto 91, silenci√≥ a los cuatro mil hinchas que acompa√Īaron en el estadio 12 de Octubre, en Tul√ļa, al Am√©rica de Cali que empat√≥ 1-1 con el Pereira.

Los dirigidos por √Ālvaro Aponte, quien se estren√≥ en el banco del Am√©rica, abrieron el marcador del partido a los 45 minutos con gol del argentino Gabriel Fern√°ndez.

Para el segundo tiempo el Pereira se repleg√≥ y aguant√≥ la andanada ofensiva del Am√©rica, que a trav√©s de Duvan Zapata y Carlos Preciado inquiet√≥ en varias oportunidades la porter√≠a defendida por el guardameta Edigson Vel√°zquez. El balde de agua fr√≠a que apag√≥ a los ¬Ďescarlatas¬í y dej√≥ tristes a los hinchas lleg√≥ en el √ļltimo minuto tras una desatenci√≥n de la zaga del Am√©rica que capitaliz√≥ Rivas Lasso.

¡Por fin ganó!

En el estadio 12 de Octubre el Cortulu√° gan√≥ su primer partido del torneo 2-1 ante el d√©bil Envigado, que ajust√≥ siete derrotas en l√≠nea y se mantiene en la √ļltima posici√≥n del campeonato y en la zona de promoci√≥n.

El marcador del partido fue abierto por el cuadro visitante a trav√©s del delantero Juan Esteban Suesc√ļn Castillo al minuto 40. Cortulu√° replante√≥ el juego y en diez minutos dio vuelta al marcador con goles de Alejandro V√©lez, al minuto 51, y del paname√Īo Brunet Francisco Hay Pino, a los 61.

Empate heroico

Real Cartagena sac√≥ un valioso empate en su visita al Atanasio Girardot donde se enfrent√≥ con el Deportivo Independiente Medell√≠n. Los visitantes abrieron la cuenta al minuto 21 por medio del brasile√Īo Edilio Jean Cardoso de Oliveira, quien silenci√≥ el estadio con un tempranero gol. S√≥lo hasta el minuto 37, tras un magistral cobro de tiro libre de Luis Fernando Mosquera, Medell√≠n pudo empatar el partido. Para el segundo tiempo los dos equipos intentaron marcar la diferencia, pero los arqueros conjuraron las opciones de gol de parte y parte.

Adiós al descenso

Con la victoria del C√ļcuta 2-1 sobre el Cali el once ¬Ďmotil√≥n¬í se aleja cada vez m√°s del descenso y se ubica a siete puntos de la zona de peligro.

En el partido que cerr√≥ la s√©ptima fecha de la Liga Postob√≥n, el conjunto fronterizo mostr√≥ garra al derrotar al Cali ante 22 mil espectadores que acudieron al estadio General Santander. El primer gol del partido lo marc√≥ de cabeza al minuto 20 el ex Atl√©tico Bucaramanga Wilson Alberto Carpintero. Cali lleg√≥ al empate tras un error cometido por el arquero Andr√©s Leandro Castellano el cual fue aprovechado por Andr√©s Eduardo P√©rez Guti√©rrez, quien anot√≥ el tanto de la paridad cuando transcurr√≠a el minuto 56. Pese a la igualdad C√ļcuta adelant√≥ sus l√≠neas y sigui√≥ atacando y al minuto 69 Roberto Polo Guete puso a celebrar a los 22 mil hinchas del conjunto ¬Ďmotil√≥n¬í que se alz√≥ con el triunfo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad