Murió el padre del militar con más tiempo en manos de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Murió el padre del militar con más tiempo en manos de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 12:43:12

Murió el padre del militar con más tiempo en manos de las Farc

El colombiano José Fidencio Martínez, que durante más de doce años esperó la puesta en libertad de su hijo José Libio Martínez, el militar que lleva más tiempo en poder de las Farc, murió hoy lunes en un hospital de Pasto, informaron fuentes familiares.
Murió el padre del militar con más tiempo en manos de las Farc

Martínez, que tenía 62 años de edad, murió de un cáncer de estómago que le había sido diagnosticado hace un año y del que recibía tratamiento en el Hospital Universitario de Nariño.

La prensa fue informada del deceso por Fanny Martínez, sobrina del padre de José Libio Martínez, suboficial del Ejército Nacional hecho cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a finales de 1997.

"Hasta el último momento el decía que ojalá las Farc le devolvieran en este momento a su hijito", declaró la mujer a un corresponsal de Noticias Uno.

La prima del rehén dijo que los médicos que le seguían el tratamiento a su tío no pudieron hace nada más para mantenerlo con vida.

Martínez era un campesino que tenía su domicilio familiar en la zona rural de Ospina, población nariñense de la que su hijo José Libio salió para prestar el servicio militar obligatorio.

Familiares piden liberar a rehén por muerte de su padre

Los familiares del militar José Libio Martínez pidieron hoy a los guerrilleros liberarlo para que pueda asistir a las exequias de su padre José Fidencio, quien murió de un cáncer de estómago.

Fanny Martínez, prima de José Libio, confirmó a periodistas que su tío será sepultado esta tarde en el municipio de Ospina (suroeste), departamento de Nariño, donde vivió toda su vida junto a su familia.

La mujer pidió a las Farc tener "piedad de esos padres, de esas esposas, de esos hijos y que pongan en libertad a Libio y a todas las personas que están privadas de la libertad", dijo.

La prima del rehén, que el próximo diciembre cumplirá 13 años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), indicó que es difícil explicarse "el gran dolor de ver ese hombre, ese padre que se fue de este mundo con la esperanza de volver a ver a su hijito".

José Fidencio esperó durante más de doce años la liberación de su hijo José Libio, tomado como rehén por las Farc en diciembre de 1997.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad