Orden de libertad para 3 indígenas ecuatorianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Orden de libertad para 3 indígenas ecuatorianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 01:34:25

Orden de libertad para 3 indígenas ecuatorianos

Ocho meses privados de la libertad permanecieron los tres indígenas ecuatorianos capturados por agentes del DAS, el pasado 18 de enero, acusados por el delito de trata de personas.
Orden de libertad para 3 indígenas ecuatorianos

Se trata de Rosa Helena Cahuasqui, Conejo, Susana Cahuasqui Conejo y Jaime Cepeda Males, quien recobraron su libertad el pasado 4 de septiembre, luego de que el Juzgado Segundo Especializado de Bucaramanga, los absolviera de los cargos que le imputó la Fiscalía.

Seg√ļn la defensa de los tres ind√≠genas, a lo largo del proceso la Fiscal√≠a no aport√≥ pruebas que demostraran que sus defendidos estuvieran vinculados con el delito por el cual fueron privados de la libertad.

¬ďLos da√Īos morales y materiales son innumerables. Han dejado de estar con sus familiares y de trabajar porque estuvieron presos por ocho meses por un delito que no cometieron, se√Īal√≥ la defensa.

Eran acusados de trata de personas

El DAS y la Fiscalía aseguraban que los indígenas ecuatorianos traían a sus conciudadanos de manera ilegal a Bucaramanga, bajo promesas de recibir sueldos en dólares, por trabajar vendiendo en las calles artesanías y demás productos típicos traídos desde Ecuador.

Estando en la ciudad, aseguraban las autoridades estas personas eran sometidas a largas jornadas laborales como vendedores ambulantes y no recibían su pago por el trabajo.

Sin embargo, dentro del proceso que inició la Fiscalía Sexta Especializada de Bucaramanga y por el cual fueron capturados los tres indígenas ecuatorianos, la defensa demostró que ellos eran inocentes por lo que recobraron su libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad