Falleció el escritor colombiano Jairo Aníbal Niño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Falleció el escritor colombiano Jairo Aníbal Niño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 13:07:53

Falleció el escritor colombiano Jairo Aníbal Niño

Tras una delicada enfermedad, murió en Bogotá a los 69 años el narrador de escritura infantil y dramaturgo, Jairo Anibal Niño, autor de más de 40 obras literarias, las que fueron traducidas a varios idiomas. Entre sus obras más importantes está: 'La alegría de querer', el libro de poemas 'Safari en el rostro', 'Rasgo, Indo y Saz', 'Puro pueblo', 'Toda la vida' y 'Preguntario'.
Falleció el escritor colombiano Jairo Aníbal Niño

Con sus obras 'El golpe de estado' y 'El monte Calvo', ganó varios premios en el Festival Mundial de Teatro en Nancy, Francia.

El poeta nació en Moniquirá, Boyacá, en 1941. Incursionó primero en las artes plásticas y en la pintura. Fue miembro del grupo de pintores 'La Mancha'. Posteriormente fue actor, director de teatro, titiritero y dramaturgo. Ha sido profesor universitario y director de grupos universitarios de teatro.

Pero fue en el campo de la literatura infantil donde Niño ganó más notoriedad en su carrera como escritor. Sus libros 'Dalia y Zazir' y 'De las alas caracolí' tuvieron una importante acogida entre los lectores. Igualmente, el libro 'Zoro' lo hizo ganador en 1977 del primer Premio Nacional de Literatura infantil Enka.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad