Brasil estuvo a punto de vencer a Estados Unidos en Mundial de Baloncesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Brasil estuvo a punto de vencer a Estados Unidos en Mundial de Baloncesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 21:02:18

Brasil estuvo a punto de vencer a Estados Unidos en Mundial de Baloncesto

Brasil estuvo a punto de vencer a Estados Unidos en Mundial de Baloncesto

 

El base erró el primero y el segundo lo lanzó a fallar, su compañero Leandrinho Barbosa consiguió el rebote ofensivo, pero no consiguió anotar y Estados Unidos puso rumbo directo a octavos tras un partido para el recuerdo en el que los sudamericanos tuvieron contra las cuerdas a los grandes favoritos.

Con el recuerdo de victorias míticas como la de los Panamericanos de 1987 sobre los estadounidenses, con Oscar Schmidt, los brasileños soñaron con la sorpresa, pero pueden presumir de haber sido el primero en lo que va de torneo en plantar cara y hacer sudar de verdad al equipo de Mike Krzyzewski.

Estados Unidos, ya con los octavos amarrados y con la misión de mantener el liderato en los siguientes encuentros, llegaba tras pasearse ante los otros dos conjuntos más fuertes de la llave, Croacia (106-78) y Eslovenia (99-77), en dos encuentros muy distintos al vivido este lunes contra la 'verdeamarela'.

Por su parte, Brasil sufrió su primer revés en Turquía-2010 tras ganar a las 'cenicientas' Irán (81-65) y Túnez (80-65) e intentará ahora, ante los dos ex yugoslavos del grupo, acabar segundo de grupo para esquivar un teórico cruce complicado de octavos ante argentinos o serbios.

Huertas avisó desde el principio de que Brasil sería muy diferente a los 'sparrings' encontrados por los estadounidenses en sus primeros partidos, poniendo al equipo 4-0 arriba, aunque Kevin Durant, de nuevo estelar, reequilibró la situación en los primeros minutos.

La estrella de Oklahoma City fue de nuevo el hombre más destacado del encuentro, demostrando una gran efectividad ofensiva (27 puntos, 10 rebotes) y guiando a los norteamericanos en un encuentro que se complicaba por momentos.

En el final del primer cuarto hubo un recital de triples, Kevin Love para los estadounidenses y Alex García y Barbosa -en dos ocasiones- para la 'Seleçao', permitieron a los pupilos del argentino Rubén Magnano llevarse el primer parcial del encuentro por 28-22.

El encuentro siguió la misma vía en el segundo cuarto y el equipo sudamericano, en el que volvió a ser baja el lesionado Anderson Varejao, llegó a los vestuarios tres tantos arriba (46-43).

Tras la charla de 'Mister K', Estados Unidos, con más hambre de victoria a pesar de dar muestras de no haber digerido aún el susto, consiguió ponerse por delante a falta de cinco minutos para el término del tercer cuarto (52-50), en lo que parecía el principio del final del sueño auriverde.

Pero nada más lejos de la realidad: los chicos de Magnano, de nuevo con un estelar Barbosa -14 puntos, sólo superado en su equipo por Marcus Vinicius (16)-, fueron valientes, buscaron en todo momento hacer daño arriba sin descuidar una defensa férrea y llegaron con opciones hasta el final, en un partido que se movió a partir de ahí en pequeños márgenes.

Los fallos finales de Huertas y Barbosa dejaron al equipo con una sensación amarga, pero lo confirmaron como digno candidato a la pugna por los metales, para intentar dar al país su tercer título mundial -tras los de 1959 y 1963- o por lo menos su primer metal desde el bronce de Filipinas-1978.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad