Polo y Partido verde rechazan acuerdo con el PIN por curul en CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
2010-08-30 21:13:42

Polo y Partido verde rechazan acuerdo con el PIN por curul en CNE

Polo y Partido verde rechazan acuerdo con el PIN por curul en CNE

 

Sobre el tema, tanto la senador Verde Gilma Jiménez, como la presidenta del Polo, Clara López de Obregón, afirmaron que sus colectividades no están interesadas en adelantar acuerdos con el PIN, puesto que este partido pertenece a la alianza de gobierno, “aunque públicamente no lo reconozcan”, según Jiménez.

Por su parte, las bancadas de los verdes y los amarillos se reúnen a esta hora en el Capitolio Nacional para analizar la posibilidad de presentar un candidato único, así como el nombre de quien ocupará un lugar en la plancha de los llamados opositores e independientes.

Para esa posición el Polo presentó una lista conformada por sus cuatro candidatos iniciales: Rodolfo Arango, Olimpo Guerra, Luis Carlos Domínguez y Gentil Escobar. De ésta fila de nombres los verdes deberán escoger uno, en caso de no presentar un candidato propio con todas las credenciales para figurar en el cargo de magistrado electoral.

No obstante, es bien sabido que la propuesta Verde contemplaría como candidato al ex magistrado electoral por Cambio Radical Antonio José Lizarazo, personaje de renombre en asuntos electorales.

La propuesta de la lista con el candidato acordado por los verdes y el Polo les será entregada a los miembros de los movimientos Alianza Social Indígena (ASI) y Autoridades Indígenas de Colombia (AICO). Ambos movimientos, que suman tres escaños, estudiarán si la apoyan o no.

Con los votos del Polo, el Partido Verde y los movimientos indígenas, la coalición de independientes y opositores espera sumar 23, para elegir candidato.

Por su parte el Pin cuenta hasta la fecha con 22 votos, incluyendo los dos de la circunscripción de negritudes, que apoya la postulación de Plata.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones