Demandan universidades de Arizona por discriminación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Demandan universidades de Arizona por discriminación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 21:17:15

Demandan universidades de Arizona por discriminación

Demandan universidades de Arizona por discriminación

 

La red de escuelas universitarias del condado de Maricopa exigía "a todos sus contratados sin ciudadanía presentar documentos de permisos de trabajo adicionales a los requeridos por ley", en contravención con el principio de no discriminación durante el proceso de contratación, indicó un comunicado.

Según una ley vigente desde hace casi 60 años, "es ilegal dar un trato diferenciado a personas con la debida autorización para trabajar durante el proceso de contratación en base a su ciudadanía", indicó el fiscal general adjunto a cargo de la división de Derechos Civiles, Thomas Perez.

El sistema de escuelas universitarias de Maricopa impuso requerimientos adicionales a al menos 247 personas sin la ciudadanía estadounidense, y sólo puso fin a esa práctica en enero pasado, cuando ya el Departamento de Justicia había iniciado una investigación, señaló el comunicado.

El Departamento introdujo la demanda ante la Oficina Ejecutiva de Revisión Migratoria, que se encarga de casos migratorios.

La acción legal de hoy lunes se conoce cuando el Departamento estudia una posible demanda contra el sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, si éste no colabora con una investigación por supuestas discriminaciones contra inmigrantes ilegales.

El Departamento investiga desde marzo de 2009 a Arpaio, quien es criticado por sus polémicos métodos, que incluyen grandes redadas policiales contra los indocumentados en plena calle, en fábricas o a la salida de supermercados.

Arizona ha sido el centro del debate migratorio en los últimos meses, luego de que el gobierno de ese estado aprobara una ley que exigía a la policía perseguir la inmigración ilegal, aunque una jueza suspendió cautelarmente las partes más sensibles del texto legal en julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad