Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

Bush: principal prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 13:51:18

Bush: principal prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas

La principal prioridad tras el paso del huracán "Ike" por Texas, que ha costado la vida al menos a dos personas, es la búsqueda y el rescate de posibles víctimas, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Bush: principal prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas

"Ike", que entró en Texas con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, obligó al cierre de 17 refinerías en el Golfo de México, donde se concentra el 22 por ciento de la producción de gasolina estadounidense.

"Aún es demasiado pronto para determinar cuál es la situación exacta, pero puedo decir que uno de los oleoductos que vienen del Golfo funciona", aseguró Bush. Los expertos tratan de determinar si un segundo oleoducto podrá empezar a operar inmediatamente.

Según el presidente, "ha sido una tormenta muy fuerte y va a llevar tiempo que la gente se recupere". Lanzó un llamamiento a las personas que evacuaron sus hogares para que no regresen hasta que las autoridades lo recomienden.

Una de las prioridades, subrayó, será restablecer el suministro eléctrico a los millones de personas que lo han perdido.

Las autoridades intentan hoy determinar con exactitud el alcance de los daños dejados por "Ike" en Texas y el vecino estado de Luisiana, donde miles de hogares han quedado inundados.

Las compañías aseguradoras calculan que el monto de las indemnizaciones puede oscilar entre los 8.000 y los 18.000 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad