Nuevamente el barrio Minas del Paraíso VI etapa es legal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

Nuevamente el barrio Minas del Paraíso VI etapa es legal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

Nuevamente el barrio Minas del Paraíso VI etapa es legal

El 22 de septiembre de 1997 un hecho de violencia enlutó a los barranqueños. Catorce personas fueron asesinadas muy cerca de sus viviendas en el barrio Los Corales.
Nuevamente el barrio Minas del Paraíso VI etapa es legal

Las demás personas que habitaban el sector se fueron por temor y las viviendas quedaron abandonadas durante cuatro años.

En 2001, 350 familias desplazadas llegaron a Barrancabermeja huyendo de la violencia en el sur de Bolívar. Una de ellas fue Everlides Rincón.

“Nos albergaron en el antiguo Idema y de allí me sacaron a mi esposo, a quien asesinaron y dos de mis 10 hijos, que hasta hoy están desaparecidos”, relató Everlides.

En medio de su tragedia, la mujer escuchó que había 166 casas inhabitadas desde hacía cuatro años y que se encontraban desmanteladas.

“Fue ahí cuando empezó nuestra lucha y tocamos muchas puertas para lograr, por la vía legal, que nos adjudicaran esas viviendas a nosotros”, añadió Rincón.

De esta manera, las 166 familias consiguieron un subsidio del Gobierno Nacional y Departamental por $8 millones, para adecuar las viviendas y hacerlas habitables.

“Este mes por fin logramos que la Gobernación de Santander, cuyos predios son de su propiedad, nos adjudicaran los títulos”, afirmó Everlides, quien hoy es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Minas del Paraíso, VI etapa.

necesidades del barrio

• Construcción de una polideportiva.

• Canalización del caño que pasa por el sector.

• Arreglo del parque principal.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad