Cruz Roja envía desde Panamá 187 toneladas de ayuda humanitaria al Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:11 pm

Cruz Roja envía desde Panamá 187 toneladas de ayuda humanitaria al Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 13:57:45

Cruz Roja envía desde Panamá 187 toneladas de ayuda humanitaria al Caribe

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha enviado desde Panamá 187 toneladas en ayuda humanitaria a cinco países del Caribe, que sufrieron los recientes embates de los huracanes "Gustav", "Hanna" e "Ike", informó hoy ese organismo de socorro.
Cruz Roja envía desde Panamá 187 toneladas de ayuda humanitaria al Caribe

El jefe de la Unidad Regional de Log√≠stica de PADRU, Mauricio Bustamante, explic√≥ que para Hait√≠ han sido enviados dos aviones fletados, uno gracias a la colaboraci√≥n de la Agencia Espa√Īola de Cooperaci√≥n Internacional.

También han salido de Panamá cinco embarques por mar. En total se han despachado hacia Haití 120 toneladas de ayuda consistente en paquetes de higiene, bidones para almacenar agua, enseres de cocina, mosquiteros, lonas de plástico para techos provisionales, agregó.

La ayuda consiste además en herramientas de construcción, frazadas, equipo de telecomunicaciones, cubo para colectar agua y seis vehículos todoterreno, indicó.

Por otra parte, Bustamante dijo que un avión fue enviado a Cuba con 20 toneladas de insumos no alimentarios, que consiste en bidones, enseres de cocina y mosquiteros.

Otros dos aviones salieron esta semana hacia Bahamas y Turcos y Caicos. A Turcos y Caicos se enviaron 18 toneladas en tabletas purificadoras de agua, bidones, mosquiteros y lonas de plástico para techos provisionales, explicó el funcionario de PADRU.

A Bahamas se despacharon 14 toneladas de ayuda entre frazadas, paquetes de higiene personal, bidones, enseres de cocina, mosquiteros, lonas de pl√°stico para techos provisionales, botiquines de primeros auxilios, motosierras, generadores el√©ctricos, l√°mparas y herramientas de construcci√≥n, se√Īal√≥.

Un despacho por mar fue enviado a Jamaica consistente en 15 toneladas en frazadas, paquetes de higiene personal, enseres de cocina, mosquiteros, cubos pl√°sticos para colectar agua y lonas de pl√°stico para techos provisionales.

Los insumos son enviados desde Panamá y forman parte del inventario de ayuda humanitaria que mantiene la Cruz Roja en PADRU, como parte de su plan de respuesta a emergencias en América.

Parte de los insumos despachados han sido donados por la Cruz Roja de Estados Unidos, la de Luxemburgo y Gran Breta√Īa. M√°s env√≠os de ayuda han llegado a los pa√≠ses afectados desde Canad√°, Holanda y Espa√Īa, coordinados desde Panam√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad