Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

En Charalá inauguró el Centro Santa Martha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

En Charalá inauguró el Centro Santa Martha

El trabajo mancomunado entre la comunidad, la iglesia y la administración municipal, se vio materializado en el Centro Vida Santa Marta que abrió sus puertas para 130 adultos mayores de Charalá.
En Charalá inauguró el Centro Santa Martha

La inauguraci√≥n fue el pasado fin de semana y contar√°, inicialmente, con los servicios de recreaci√≥n, l√ļdicos y espirituales a los adultos mayores de los niveles m√°s bajos del Sisb√©n y que no cuentan con el cuidado de sus familiares.

El párroco de Charalá, Padre Gonzalo Córdoba Vega, dijo que no se trata de un lugar de permanencia para el adulto mayor, sino de un espacio de atención y cuidado que atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¬ďEsto es como una especie de guarder√≠a para los adultos mayores cuyas familias no pueden estar con ellos todo el d√≠a¬Ē, se√Īal√≥ el sacerdote.

Agregó que la idea es aumentar los servicios y para ello es necesario el aporte y ayuda de la comunidad para adecuar las instalaciones con colchonetas, camillas y otros elementos que aporten al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

Los voluntarios

El hogar Vida de Charalá cuenta actualmente con 30 voluntarios, que además de apoyar la labor, hacen un aporte económico para contribuir con el sostenimiento del lugar.

El padre Gonzalo C√≥rdoba Vega, p√°rroco de Charal√°,¬† dijo que a√ļn faltan muchas manos para atender a los adultos mayores, pero asegur√≥ que cuenta con una nutrida lista de personas que desean vincularse con esta obra.

Se indicó que se espera la contratación de un médico, enfermera y fisioterapeuta para ampliar los servicios y atención médica de los adultos mayores.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad