El tráfico, en caída libre hacia el caos absoluto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

El tráfico, en caída libre hacia el caos absoluto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

El tráfico, en caída libre hacia el caos absoluto

El tráfico, en caída libre hacia el caos absoluto

Para nadie es un secreto que la urbe se quedó sin vías suficientes y al respecto la administración actual ha anunciado la construcción de algunas vías y puentes que podrían ayudar a aliviar la situación. Sin embargo, en lo que tiene que ver con los demás frentes generadores del caos y la parálisis en el tránsito, es poco por no decir nada lo que se ha hecho. O peor aún, se piensa hacer.

O acaso, ¿algún bumangués que utilice un método de transporte público o privado, ha visto o sido testigo directo de que se hagan esfuerzos reales por despejar las calles de automóviles y motocicletas mal parqueados? Esa es sin duda una de las causas del embotellamiento, calles de dos carriles que se convierten en uno por la cantidad de vehículos estacionados ilegalmente, a los cuales los agentes de tránsito muy pocas veces prestan atención alguna.

Pero eso no es todo. Lo mismo ocurre con la demora eterna de los alféreces para llegar al sitio de un accidente y ni qué decir de la indisciplina combinada con indiferencia absoluta por las normas de tránsito que de manera permanente y lo peor, impune, propagan particularmente los conductores de taxis y motocicletas con los consabidos atascos en el tráfico. Eso, claro, sin contar el peligro al que se exponen ellos mismos y los demás.

En resumidas cuentas, algo se debe hacer para despertar a quienes podrían solucionar el problema. Desde el Alcalde de la ciudad, pasando por el Director de Tránsito hasta el más novato de los alféreces, deben tomar conciencia para educar y corregir al ciudadano, ya que de seguir por este camino, irremediablemente se llegará a un caos parecido al bogotano y ya no habría vía nueva o Pico y Placa extensivo que lo resuelva.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad