Publicidad
Mié Jun 28 2017
25ºC
Actualizado 04:09 pm

M√°s de 10 misiones internacionales observar√°n referendo en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 14:32:27

M√°s de 10 misiones internacionales observar√°n referendo en Ecuador

Más de una decena de misiones electorales de organismos internacionales observarán el desarrollo del referendo constitucional del próximo 28 de septiembre en Ecuador, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
M√°s de 10 misiones internacionales observar√°n referendo en Ecuador

Adem√°s, participar√°n delegaciones del Parlamento Latinoamericano, de la Defensor√≠a del Pueblo del √Ārea Andina, del Parlamento Centroamericano y de la Asociaci√≥n Mundial Jur√≠dica, as√≠ como del Senado de M√©xico, del Congreso de Venezuela y de algunos tribunales electorales de pa√≠ses americanos.

Varias organizaciones nacionales también se han inscrito para realizar una observación electoral del referendo, como Participación Ciudadana, la Defensoría del Pueblo, organizaciones de defensa de los derechos humanos y algunas universidades.

"La observaci√≥n electoral nacional e internacional es parte de los procesos electorales en Ecuador y constituye un elemento m√°s de transparencia en el desarrollo de las actividades preelectorales, electorales y postelectorales", se√Īal√≥ el texto del TSE.

Este Tribunal, a√Īadi√≥ el documento, "cuenta con unas normas de observaci√≥n electoral espec√≠ficas, a las que se han adherido los observadores, aparte de aquellas constantes en los convenios suscritos" por el pa√≠s.

Por otro lado, el TSE informó de que el próximo lunes empezará el reparto del material electoral que se enviará para el voto de los ecuatorianos en el exterior.

Más de nueve millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el próximo 28 de septiembre, para aprobar o rechazar en la consulta el proyecto de nueva Carta Magna, que fue elaborada por una Asamblea Constituyente entre noviembre y julio pasados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad