HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Las mujeres brutas son un desastre. En el taller, en la oficina, en el negocio, la casa, la alcoba, la cama. Se desempeñan mal, no actúan como debe ser. Las inteligentes son mejores, son más recursivas. Tienen más iniciativa, menos prejuicios.

Las brutas cuando bailan lo pisan a uno, cuando hablan dicen bestialidades.

¿Tienen más sensibilidad las inteligentes que las brutas? Es posible. Dicen los entendidos en la materia que el ser humano no es un producto biológico sino antropológico, que está inmerso en una cultura histórica.

Por segunda vez solicito a quien corresponda, que por favor publiquen las novelas de los escritores santandereanos del siglo XX. La mayoría de ellos están muertos, solo sobreviven dos o tres. Son novelas valiosas, orgullo de nuestra letra y nuestra raza. Si no hay plata, hagan una colecta pública. Yo contribuyo con un millón de pesos. De verdad.

Guillermo Reyes Jurado

Estoy con Chávez

No estoy de acuerdo con las bases militares gringas ni con los Cuerpos de Paz en nuestro país. Esos imperialistas yankis, diría Chávez, solo vienen a propagar la marihuana (recuerden los años 60). Tampoco estoy de acuerdo con las marchas por la paz que sirven únicamente para paralizar el tráfico y las labores cotidianas. Si queremos la paz, hagámosles la guerra a las Farc y al ELN.

Y hablando de paz, José Manuel Acevedo, el más docto entre los Doctores de la Ley, no quiere que Samper haga parte en los asuntos de paz, pero sí lo aprueba en sus dos sucesores, cuando si hubiera justicia, ellos también tendrían su proceso x mil. Por la paz debemos trabajar los malos y los buenos como José Manuel. “El hombre sabio no lo es en todas las cosas”. Montaigne.

*****

Los furibistas no se cansan de recalcar las obras de Uribe cuando era su oficio, su obligación. Pero..., ¿por qué no hacen lo mismo con sus desaciertos y con sus omisiones? Errar es humano, pero los errores también se pagan. “Después de los acontecimientos hasta el necio es sabio”. Homero.

Graciela de Salcedo.


La heroína Antonia Santos

Con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia, se efectuó el pasado 20 de agosto una conferencia en la Casa de Bolívar con la presencia de los honorables Académicos de Historia de Santander.

El tema expuesto con excelencia y brillantez correspondió al Doctor Gustavo Galvis Arenas, miembro de la Academia de Historia, el cual se basó en la vida y obra realizada por la heroína Antonia Santos Plata.

Él hizo una exposición casi cronológica de los hechos, antecedentes de la gesta libertadora evocando luego a Bolívar, Santander, Ricaurte y otros.

Haciendo gala de amplios y profundos conocimientos sobre la gesta emancipadora y de manera particular sobre la obra de la heroína Antonia Santos y su familia, en las poblaciones de Pinchote (su tierra natal), así como en Charalá, Coromoro, Oiba, el Socorro, etc., con una memoria impresionante, nos habló sobre gran parte de los troncos familiares a partir de la heroína y sus relaciones entre familias con sus nombres y fechas de nacimiento en aquella época hasta llegar al parentesco con la familia Santos Montejo, Santos Castillo y Santos Calderón a la cual pertenece el actual presidente Juan Manuel Santos.

Finalizó con la aceptación de preguntas alusivas al tema y por último felicitó a lo parientes de la heroína que en gran número asistieron al evento, quienes lo felicitaron efusivamente por su importante, brillante y magnífica exposición.

Felicitaciones nuevamente doctor Gustavo Galvis Arenas por sus conocimientos y cultura, tanto en la cátedra como en la academia que dan brillo a sus apellidos de rancia estirpe y honran su parentesco con la heroína Antonia Santos Plata.

Rosemberg Upegui Santos


A propósito de un editorial

El editorial de Vanguardia Liberal publicado el 22-08-2010, manifestó que a Santander  no le fue muy bien en la designación de las personas que conforman el alto gobierno... motivo por el cual propone con carácter urgente, que la Gobernación y la Alcaldía deberían  promover la creación de una agrupación para empezar a definir objetivos estratégicos que se traduzcan en éxitos.

Casi sin excepción, durante muchos años Santander ha tenido representantes en el alto gobierno con resultados altamente negativos para el desarrollo integral de Santander. En la administración de Samper los santandereanos en el alto gobierno tuvieron casi medio poder y con todo eso ni fu ni fa. Pueda ser que en caso de ser creada la agrupación, traiga consigo la unión de todos los santandereanos para gestionar y promover obras que saquen al departamento del estado de postración en el que se encuentra.

Además, que sirva esa agrupación para concientizar a los políticos de que en cambio de pedir puestos, presenten planes integrales de desarrollo y le hagan seguimiento a la ejecución.

Miguel Jaimes

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad