Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Nuevas vigas del Portal de Floridablanca son únicas en Suramérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

Nuevas vigas del Portal de Floridablanca son únicas en Suramérica

El Consorcio Estaciones Metrolínea, encargado de la construcción del Portal de Floridablanca, realizó ayer la fundición de siete vigas descolgadas, que según el ente gestor, son únicas en Suramérica por su dimensión y la función que van a cumplir.
Nuevas vigas del Portal de Floridablanca son únicas en Suramérica

Así lo dio a conocer el residente de la obra, Carlos Ruiz, quien explicó que éstas tienen 1.20 metros de altura y 1.70 metros de ancho, y son las encargadas de sostener la placa de la estructura principal del primer nivel, donde quedará la estación de transferencia de pasajeros.

El ingeniero indicó que “los amplios radios para que los buses pudieran girar obligaron a pensar en una mayor luz (distancia) entre las columnas y por ello hay una carga superior en éstas, fue necesario hacer una investigación en otros países para hallar una solución que se adecuara al diseño”.

Según Ruiz, el postensado (técnica que se empleó) se usa para pesos más pequeños como grupos de personas, pero rara vez para resistir cargas como los articulados, que pueden alcanzar hasta 28 toneladas cuando llevan el cupo completo.

“Hemos escuchado que se han empleado en algunas obras en Europa, pero no en nuestro continente”, comentó el residente de la obra, quien agregó que “empresas constructoras de Chile y de España nos han visitado para conocer los trabajos que estamos adelantando”.

Cabe recordar que el Portal de Floridablanca se esta construyendo 18 metros por debajo del nivel de la autopista y constará de tres niveles, más un deprimido que tendrá acceso a la autopista.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad