Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Oro y bronce para María Daniela Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

Oro y bronce para María Daniela Castillo

La tenismesista santandereana María Daniela Castillo Castillo logró una medalla de oro y una de bronce durante el VIII Campeonato Nacional Infantil y Sub 21, disputado en Bogotá.
Oro y bronce para María Daniela Castillo

María Daniela, número uno del país en la categoría 15 años, ratificó su dominio en individual y se quedó con el primer lugar derrotando 3 – 0 a la tolimense Natalia Luna, 3 – 0 a la antioqueña Valeria Villegas y 4 – 1 a la vallecaucana Daniela Quintero.

La final la jugó ante la bogotana Carolina Peña, su escolta en el escalafón nacional, y fue bastante reñida, pues terminó 4 – 3. Peña sorprendió y ganó los dos primeros juegos con marcador 11-5 y 11-6, pero Castillo Castillo empató las acciones con parciales 11-7 y 11-3. La capitalina se quedó con el quinto juego 12-10, y la santandereana remató con todo, ganando los dos siguientes ‘games’ 11-6 y 11-5, asegurando el título.

Además del oro, María Daniela logró la medalla de bronce en dobles mixtos donde hizo pareja con el también santandereano Sebastián Sánchez. Los jugadores derrotaron a los boyacenses Margarita Bautista y Juan Quijano (3-0), luego a los huilenses Mónica Ortiz y Andrés Monroy (3-2), y cayeron (3-1) ante los bogotanos Angie Umbacia y Diego Ruiz. Aunque los santandereanos ganaron el primer set 11-8, los capitalinos ganaron los tres siguientes, 11-6, 11-5 y 11-4.

Cabe resaltar que el Nacional le sirvió de preparación a la santandereana para Campeonato Panamericano Sub 15 que se hará en Guayaquil, Ecuador, entre el 6 y el 7 de septiembre. El torneo ecuatoriano entregará cupos al Mundial de la categoría, que se desarrollará el mes de noviembre en India.

La delegación

Once hombres y tres mujeres conformaron la nómina de Santander en el Nacional de Bogotá: Sergio Archila, Michell Bautista, Sebastián Carreño, Yeison Durán, Camilo Flórez, Andrés López, Sebastián Martínez, Joan Pérez, Germán Quesada, José Quintero, Eberth Rodríguez, María Daniela Castillo, Andrea Vargas y María Bautista.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad