Debaten la creación de un centro de diseño e innovación para las empresas locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Debaten la creación de un centro de diseño e innovación para las empresas locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 05:00:00

Debaten la creación de un centro de diseño e innovación para las empresas locales

El Concejo de Bucaramanga decidirá hoy si le da facultades al Alcalde para crear el Centro Metropolitano de Diseño e Innovación, Cemdi, una organización de economía mixta que brindaría asesoría a las empresas locales para ser competitivas.
Debaten la creación de un centro de diseño e innovación para las empresas locales

La iniciativa ya pasó en primer debate y ayer comenzó la discusión en la plenaria, pero los concejales la suspendieron para seguir hoy, pues quieren que asistan los representantes de los diferentes gremios para escuchar sus inquietudes.

El Cemdi que plantea el Alcalde se encargaría de brindar información y conocimiento de tendencias, temporadas, colores y colecciones, así como mejoramiento de los productos a sectores como joyería, confecciones, calzado y marroquinería, entre otros.

La idea es impulsar una identidad propia con la marca “Hecho en Bucaramanga” y fortalecer la política de internacionalizar la ciudad.

“Este centro podría apoyar a los empresarios con tecnología de punta que es lo que se necesita para ser competitivo. Sin embargo, me preocupa que ahí no esté incluído el sector agropecuario”, expresó el concejal Cleomedes Bello.

En ese mismo sentido se pronunció Uriel Ortiz, quien recalcó que el Cemdi podría ser un refuerzo para los productores de calzado locales, que tienen que afrontar la llegada de la competencia de los zapatos chinos.

El concejal Jaime Rodríguez admitió que si bien es un proyecto importante para la economía de la ciudad, “no hay suficiente información sobre los alcances”.

Por esta razón, la secretaria Jurídica de la Alcaldía, Miriam Riquelme, se encargará hoy de resolver las dudas y lo que es más importante, de garantizar la presencia de los representantes de las empresas, comercializadoras y la academia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad