Publicidad
Mié Mar 29 2017
23ºC
Actualizado 10:39 am

Santos advierte a las Farc que no persistan en el terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-30 05:00:00

Santos advierte a las Farc que no persistan en el terrorismo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió ayer a las Farc que seguirán siendo combatidas si no dejan de “persistir en el terrorismo”. Su pronunciamiento fue hecho después de lamentar la muerte de José Fidencio Martínez, padre del sargento José Libio Martínez, secuestrado por esa guerrilla hace más de 12 años.
Santos advierte a las Farc que no persistan en el terrorismo

“Mientras las Farc persistan en el terrorismo, las combatiremos con toda la fuerza y la contundencia que corresponde”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de posesión de la Contralora General de la República, Sandra Morelli, en la Casa de Nariño.

Asimismo, el presidente Santos envió un mensaje de condolencia a la familia del sargento José Libio Martínez, así como al pequeño Johan Steven, quien desde su ciudad natal, en Pasto, lucha por la liberación de su padre. “Debo hacer un paréntesis para lamentar el fallecimiento del señor José Fidencio Martínez, en Pasto, padre del sargento Martínez, el secuestrado más antiguo del país”, dijo.

Al enviar sus condolencias a la familia, recordó que el padre del suboficial murió con la “esperanza de volver a ver a su hijo, pero la indolencia de la guerrilla, su insistencia en el secuestro y los actos de terrorismo, impidieron este reencuentro”.

 

JUEZ ECUATORIANO REVOCA ORDEN DE PRISIÓN

EFE, Quito

Un juez ecuatoriano revocó ayer la orden de prisión preventiva contra el presidente Juan Manuel Santos, acusado en el proceso judicial que se lleva en ese país por el bombardeo en 2008 al campamento de las Farc en Sucumbios.

El magistrado de la ciudad de Nueva Loja Daniel Méndez explicó a la prensa que el proceso judicial en contra de Santos continúa, pero que decidió retirar la orden de prisión contra él porque sobre los otros imputados en el caso no se había emitido una orden similar, “únicamente se ha revocado la orden de prisión preventiva en contra del Señor Juan Manuel Santos Calderón.

El juez afirmó que el fiscal continuará con la investigación.

PIDEN LA LIBERACIÓN DEL SARGENTO MARTÍNEZ

EFE, Bogotá

Los familiares del sargento José Libio Martínez pidieron ayer a las Farc su liberación para que pueda asistir a las exequias de su padre José Fidencio, quien falleció la víspera de un cáncer de estómago.

José Fidencio esperó durante desde 1997 la puesta en libertad de su hijo José Libio, que el próximo diciembre cumplirá 13 años secuestrado por las Farc, y es el secuestrado con mayor tiempo en poder de la guerrilla.

El padre del sargento Martínez murió a los 62 años de edad de un cáncer de estómago que le había sido diagnosticado hace un año y del que recibía tratamiento en el Hospital Universitario de Nariño, en Pasto.

Fanny Martínez, prima de José Libio, confirmó que su tío será sepultado esta tarde en el municipio de Ospina, Nariño, donde vivió toda su vida junto a su familia.

La mujer pidió a las Farc tener “piedad de esos padres, de esas esposas, de esos hijos y que pongan en libertad a Libio y a todas las personas que están privadas de la libertad”. La prima del Sargento, añadió que es difícil explicarse “el gran dolor de ver ese hombre, ese padre que se fue de este mundo con la esperanza de volver a ver a su hijito”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad