Denuncian favores de Palin a sus familiares en Alaska | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 07:00 am

Denuncian favores de Palin a sus familiares en Alaska | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 17:26:02

Denuncian favores de Palin a sus familiares en Alaska

Denuncian favores de Palin a sus familiares en Alaska

De esta manera atribuyó la dirección de los Servicios de Agricultura del estado a una ex compañera de clase, que presentó como única calificación para el puesto, remunerado con 95.000 dólares anuales, su pasión por la vacas cuando era niña, según The New York Times. Esta amiga trabajaba anteriormente en una inmobiliaria.

Hubo al menos cinco casos similares de amigos de la infancia de la candidata a vicepresidente que se beneficiaron de sus favores, estima el diario. Todas ellas obtuvieron puestos cuyos salarios sobrepasaban los de sus empleos en el sector privado, donde trabajaban.

"A lo largo de toda su carrera política, Palin buscó vengarse de sus rivales, despidiendo funcionarios del estado que no estaban de acuerdo con ella, amalgamando a veces sus problemas privados y sus funciones oficiales", escribe The New York Times.

El diario indica haber sacado sus conclusiones tras examinar documentos oficiales y entrevistar a 60 legisladores republicanos y demócratas del Parlamento de Alaska así como a colectividades locales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad