Congreso cuestiona al Gobierno por no presentar proyectos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:44 am

Congreso cuestiona al Gobierno por no presentar proyectos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 13:53:40

Congreso cuestiona al Gobierno por no presentar proyectos

Congreso cuestiona al Gobierno por no presentar proyectos

 

Según Benedetti, la demora en la presentación de los proyectos parece indicar que el Gobierno "todavía estuviera en campaña, haciendo sólo anuncios".

El duro cuestionamiento del presidente del Senado fue respaldado por el senador de la U, Mauricio Lizcano, quien además afirmó que es necesario que el Gobierno ponga a consideración del Legislativo algunas de sus propuestas.

"Es necesario que se nos permita discutir temas. El Congreso debe manifestarse y sentar una posición muy clara: que el Gobierno no lo ha tenido en cuenta", expresó Lizcano.

Por su parte el presidente de la Comisión Primera de Cámara, Berner Zambrano, señaló que desde el viernes varios congresistas han recibido llamadas en las que se les acusa de estar enredando la agenda legislativa.

En horas de la tarde de este lunes, las bancadas de Cámara y Senado de La U se reunieron para expresar que no es cierto que la pelota de la gestión política esté en el Congreso, pues al Legislativo no han llegado ni por la mesa de la Unidad Nacional, ni por el Gobierno, los principales proyectos anunciados.

Por su parte, el Ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en respuesta al llamado de Benedetti, dijo que los proyectos que aún no se han presentado “son de bastante calibre” y que el Gobierno “debe tomarse su tiempo” para analizar el contenido.

En diálogo con Caracol Radio, Vargas Lleras señaló que durante esta semana se presentarán varias de las iniciativas que se trazó el Ejecutivo desde hace algunos meses. Sin embargo, aclaró que siete de sus principales proyectos ya están radicados en el Congreso de la República y que aún el Congreso no ha designado ponentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad