Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Accidente aéreo en Rusia deja 88 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 17:34:57

Accidente aéreo en Rusia deja 88 muertos

Un Boeing 737 de la compa√Ī√≠a a√©rea rusa Aeroflot se estrell√≥ ayer cerca de la ciudad de Perm, en los montes Urales, oeste de Rusia, matando a las 88 personas que iban a bordo, entre ellas una veintena de extranjeros, inform√≥ la aerol√≠nea.El aparato se estrell√≥ cuando estaba descendiendo para aterrizar en Perm, a 1.400 km al este de Mosc√ļ, da√Īando adem√°s la v√≠a f√©rrea del Transiberiano.
Accidente aéreo en Rusia deja 88 muertos

Por esa raz√≥n, la circulaci√≥n de trenes por esa v√≠a (que una Mosc√ļ a Vladivostok a lo largo de m√°s de 9.000 km), fue interrumpida entre Perm y Ekaterimburgo y todos los trenes fueron desviados hasta que se concluyan las obras de rehabilitaci√≥n, indicaron las autoridades locales.

Poco menos de dos horas después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, el domingo a las 01H12 locales (sábado a las 4 p.m. en Colombia),el Boeing 737 fue hallado en la periferia de Perm completamente destruido y en llamas, indicó Aeroflot.

La compa√Ī√≠a a√©rea rusa, a la que pertenec√≠a el vuelo 821 procedente de Mosc√ļ, confirm√≥ que no hab√≠a supervivientes y que entre las v√≠ctimas figuraban siete ni√Īos, seis tripulantes y 20 extranjeros, entre √©stos nueve azerbaiyanos, cinco ucranianos, un franc√©s, un suizo, un let√≥n, un alem√°n, un turco y un italiano.

Tambi√©n indic√≥ en un primer momento la presencia de un norteamericano, pero fuentes estadounidenses estaban comprobando a√ļn dicha informaci√≥n.

Entre las víctimas se encontraba el general Gennadi Troshev, un alto mando de Rusia en la guerra de Chechenia y consejero del ex presidente ruso Vladimir Putin (2000-2008), informó la agencia rusa Interfax, citando fuentes del ministerio ruso de Transporte.

Por el momento se desconocen las causas de la tragedia.

En una rueda de prensa en el aeropuerto moscovita, el director general de Aeroflot, Valeri Okulov, se negó a pronunciarse sobre un eventual acto terrorista. "Debemos esperar los resultados oficiales" de las investigaciones, dijo.

"Cuando el avión se estaba preparando para aterrizar, perdió la comunicación a la altura de 1.100 metros y los controladores aéreos le perdieron la pista. El aparato fue encontrado en los límites de la ciudad de Perm completamente destruido por las llamas", indicó Aeroflot en un comunicado.

Los testigos dijeron que el avión pasó por encima de sus casas antes de la explosión, que propulsó restos ardiendo en todas las direcciones.

"El avión cayó por encima de nuestro edificio y se estrelló a unos 200 metros", dijo a la AFP un vecino llamado Maxim, que se negó a dar su apellido.

"Salt√≥ por los aires, y los pedazos cayeron al suelo", a√Īadi√≥.

Los restos del avión estaban diseminados en una zona de 4 km cuadrados, dijeron responsables que precisaron que el incendio estaba completamente apagado.

Las dos cajas negras del avión fueron localizadas y estaban siendo analizadas, informó la agencia Interfax, citando a los investigadores.

Un portavoz de Aeroflot, Lev Koshliakov, se√Īal√≥ a los periodistas que se realiz√≥ "una inspecci√≥n t√©cnica completa" del avi√≥n este mismo a√Īo y se consider√≥ que se encontraba en "condiciones adecuadas".

Aeroflot precis√≥ que el avi√≥n, que llevaba 16 a√Īos en servicio, fue alquilado para el periodo 2008-2013 a la empresa Pinewatch Limited, con sede en Dubl√≠n. El aparato fue explotado anteriormente por una aerol√≠nea china.

La compa√Ī√≠a rusa estableci√≥ un centro de crisis para los familiares de las v√≠ctimas en el aeropuerto de Sheremetyevo y otro en Perm.

También informó que se pagará una compensación de más de dos millones de rublos (55.000 euros) por cada una de las víctimas.

Se trata de la peor cat√°strofe a√©rea de un avi√≥n ruso en dos a√Īos. En agosto de 2006, un Tupolev 154 con destino a San Petersburgo, se estrell√≥ cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk, causando la muerte de las 170 personas a bordo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad