La Alianza Atlántica abrirá un centro antiterrorista en Asia Central | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

La Alianza Atlántica abrirá un centro antiterrorista en Asia Central | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 14:32:48

La Alianza Atlántica abrirá un centro antiterrorista en Asia Central

La Alianza Atlántica abrirá un centro antiterrorista en Asia Central

 

Simmons hizo este anunció tras reunirse con el presidente de la república centroasiática de Tayikistán, Emomalí Rajmón, cuyo país comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Afganistán, según informó la televisión local.

"Ya hemos iniciado un diálogo muy activo (con los cinco países centroasiáticos) en terrorismo, que queremos continuar en el marco del trabajo del centro antiterrorista que queremos abrir en la región", dijo.

Simmons explicó que abordó la situación en el vecino Afganistán con Rajmón, quien abogó por tomar medidas que conduzcan a "la estabilidad y el renacimiento" de ese país.

"El objetivo de la OTAN es la estabilidad y la reconstrucción, y no la destrucción, como aseguran los líderes de algunos países. Todos los países vecinos quieren que las tropas aliadas permanezcan en Afganistán hasta la completa estabilización de ese país", señaló.

Al respecto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, adelantó hoy que en 2011 los aliados comenzarán a ceder la responsabilidad de la seguridad a las tropas afganas, proceso que se completará en 2014.

Rusia, que tiene bases militares en Tayikistán y Kirguizistán, no ve con buenos ojos la presencia de la OTAN en Asia Central, región que considera parte de su patio trasero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad