Laurent Fignon muere a los 50 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Laurent Fignon muere a los 50 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 14:45:20

Laurent Fignon muere a los 50 años

Laurent Fignon muere a los 50 años

"Valerie Fignon, su esposa, tiene el dolor de anunciar la muerte de Laurent Fignon hoy, martes 31 de agosto de 2010, en el hospital Pitié Salpetriere. Su funeral tendrá lugar en la más estricta intimidad", indicó el centro médico en un comunicado de prensa.

Fignon anunció en un libro lanzado en junio de 2009 que sufría un cáncer intestinal aunque no le impidió seguir comentando la ronda gala en 2009 y 2010.

En su obra titulada "Éramos jóvenes y despreocupados", Fignon reconoció haber tomado amfetaminas y cortisona durante su carrera como ciclista profesional, aunque aseguraba que no tenía ninguna relación directa con la enfermedad.

El ciclista terminó de escribir su libro poco días antes de que un médico le comunicara que los ganglios que le habían salido en el cuello eran cancerígenos.

"No voy a decir que no tenga su parte. No sé absolutamente nada. Es imposible decir si o no. Según los médicos, aparantemente no", había explicado Fignon.

Fignon avisó que no moriría sin luchar en la carrera más importante de su vida. Sin embargo, la quimioterapia no funcionó y el cáncer se extendió a los pulmones, por lo que se encontraba hospitalizado en estado crítico.

A parte de llevarse dos veces el Tour de Francia, el francés se adjudicó el Giro de Italia en 1989 y otras clásicas como la de Milán-San Remo en 1988 y 1989 y estuvo a 8 segundos de llevarse su tercer vuelta gala en detrimento del estadounidense Greg Lemond, en la edición que se conservará en la historia.

"Para mí, él era un hombre único", declaró el tres veces vencedor de la ronda gala (1986, 1989 y 1990), quien añadió sentirse emocionado por su pérdida. "Es un amigo que no habla mucho, un hombre privado, pero también una persona fuerte mentalmente. Era honesto consigo mismo", agregó.

"En mi opinión, era uno de los mejores ciclistas de los últimos 35 o 40 años", subrayó. "En 1989, en el podio, me sentí mal por él", en alusión a los 8 segundos de ventaja que permitió ganar la prueba.

Considerado como el último campeón parisino de ciclismo, nació en la capital el 12 de agosto de 1960. Fignon encarnó a la generación triunfante de principios de los años 80.

Entre las lesiones que afectaron durante su carrera y las 76 victorias que figuran en su palmarés, el galo marcó una época.

Tras marcharse a Italia, después de una separación con su mentor Cryrille Guimard, este hombre provocador y sincero se retiró en agosto de 1993.

Durante su este tiempo, se dedicó a organizar carreras como la París-Niza antes de convertirse en comentarista en la televisión pública.

El presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, también mostró su tristeza por su desparación.

"En el último Tour de Francia, que comentó con una gran pasión y una energía sobrehumana, Fignon demostró que se trataba de una persona que sabía enfrentar su lucha más difícil. Dio al mundo entero una lección magistral de dignidad, coraje y humanidad", declaró el jefe de Estado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad