Luis Castañeda y Keiko Fujimori siguen empatados en encuestas presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:26 am

Luis Castañeda y Keiko Fujimori siguen empatados en encuestas presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 15:24:25

Luis Castañeda y Keiko Fujimori siguen empatados en encuestas presidenciales

Luis Castañeda y Keiko Fujimori siguen empatados en encuestas presidenciales

De acuerdo al sondeo de la empresa Imasen, publicado hoy en Lima, Castañeda tiene 20,2 por ciento de intención de voto, siendo su mejor nicho de votantes el que pertenece a la clase social alta y media alta .

Precisamente, Castañeda ofrecía hoy en la municipalidad capitalina una jornada informativa, sobre el presupuesto y obras durante su gestión, a los candidatos que postulan a sucederlo en las elecciones municipales de octubre próximo.

Por su parte, la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) tiene el 19,7 por ciento de intención de voto, con una mayor presencia en los sectores sociales bajo y muy bajo (23 por ciento).

En tercer lugar de intención de voto presidencial aparece el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 13,6 por ciento, mientras que el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) tiene el 12,1 por ciento.

El grueso de seguidores de Humala está en la clase social baja y muy baja con el 20,3 por ciento, mientras que Toledo tiene un 12,9 por ciento de simpatizantes en la clase media.

La encuesta de Imasen reveló que el 70,1 por ciento de electores se define como pertenecientes a la clase social media típica y media-baja, el 20 por ciento a la clase baja y muy baja, mientras que sólo el 7,4 por ciento declara ser de la clase alta y media-alta.

El sondeo se aplicó del 20 al 27 de agosto a nivel nacional, a un universo de 1.828 personas, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2,3 por ciento.
 
 

                                          

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad