'Quien la tiene complicada es el 'Bolillo’': Rodallega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

'Quien la tiene complicada es el 'Bolillo’': Rodallega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 21:17:25

"Quien la tiene complicada es el 'Bolillo’": Rodallega

El pasado sábado, ante Tottenham, el delantero vallecaucano Hugo Rodallega marcó su más reciente gol en la liga inglesa. Esa diana fue la que le dio los tres puntos al Wigan y confirmó la presencia del artillero en la selección Colombia para los juegos ante Venezuela y México.
'Quien la tiene complicada es el 'Bolillo’': Rodallega

El jugador, proveniente de El Carmelo, Valle del Cauca, sabe que lo que haga en su equipo y en estos días con la camiseta tricolor, dependerá su alineación en la titular del cuadro nacional.

Cada vez que viene al país se le ve más tranquilo, más maduro y, a su vez, más jugador. Recién empezando la era de Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección, Rodallega viene a romper las redes rivales; quiere celebrar muchos goles, claro está, teniendo como objetivo el Mundial Brasil 2014.

Su hoy es inmejorable, por ello ya se habla de posibles fichajes por parte de otros equipos grandes de la misma Inglaterra.

Esto dijo Rodallega durante su ciclo de entrenamientos con el cuadro nacional en Bogotá. Habló del equipo patrio y de su actualidad en el Viejo Continente.

*¬ŅLlega motivado despu√©s de haber podido anotar el pasado fin de semana con el Wigan? Llego contento, con motivaci√≥n, porque voy a vestir de nuevo la camiseta de la selecci√≥n. Eso es un incentivo muy grande para volver al pa√≠s, reunirme con mis compa√Īeros y disfrutar de todo. Estar bien en el equipo es un plus para estar m√°s motivado.

*¬ŅEs un reto interesante buscar la titular en la delantera? Ac√° el que la tiene complicada es el profe ¬ĎBolillo¬í, no yo; √©l decide qui√©n juega. Yo solamente vengo con ganas de jugar igual que Falcao (Garc√≠a), que Dayro (Moreno), que Adri√°n (Ramos), todos los que estamos ac√° queremos jugar, pero quien tiene la palabra es el t√©cnico.

*Usted ha podido trabajar con tres t√©cnicos diferentes en la selecci√≥n (Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara y Hern√°n Dar√≠o G√≥mez) ¬ŅHay mucha diferencia en las formas de trabajo y el comportamiento del grupo en general? De comportamientos de grupo y eso no se habla porque dentro de las concentraciones hay muchos cambios, no siempre estamos los mismos jugadores, siempre hay nuevos, viene uno, viene otro y no sabemos c√≥mo somos, lo primero es conocernos.

Si no estoy mal quien no ha estado en la misma escuela de ¬ĎBolillo¬í, de Lara, de todos ellos, es Pinto, pero igual el profe ¬ĎBolillo¬í nos habla mucho de Lara, nos dice que es una gran persona, que hace parte del cuerpo t√©cnico y eso obviamente lo respetamos.

LA VIDA EN EL WIGAN
*¬ŅHa pensado salir del Wigan o est√° tranquilo all√≠? Estoy tranquilo, feliz, disfrutando de estar en este equipo porque desde que llegu√© me han apoyado en todo, no me ha faltado nada, no s√≥lo en lo futbol√≠stico sino en lo personal. El d√≠a que tenga que dejarlos lo quiero hacer con mi nombre en alto, dejando huella y una buena imagen.

*¬ŅY por qu√© Wigan reciben tantos goles, usted los mete pero igual los reciben, la defensa no funciona? Eso no quiere decir que yo sea quien los salve porque juego en un equipo donde somos 11 dentro de la cancha y unos m√°s afuera.

Todos perdemos, todos ganamos y si yo hago un gol no gano yo solo sino todos. En Inglaterra es así.

*¬ŅEs dif√≠cil jugar en Wigan con la plantilla que hay, sobretodo cuando se enfrenta al Chelsea, al Manchester United que tienen grandes jugadores en todas las posiciones? No es tan dif√≠cil, es solo nombre. Ya uno estando frente a frente con ellos la cosa es diferente, solamente hay que intentar quitarles el bal√≥n y ese es el problema.

Sin él se sienten incómodos, si están en su estadio la gente empieza a gritar, a abuchear, a querer que reaccionen porque son elencos que están acostumbrados a jugar contra clubes de media tabla hacia abajo y ganar cuatro o cinco cero y, a veces, cuando dan ventaja, se les puede complicar y se les puede ganar.

*Se dice que la liga inglesa es la mejor Creo que s√≠, estando all√≠ veo que es una liga muy interesante, donde se encuentran muchos jugadores de alto nivel. Pienso que en el tope estar√≠a Inglaterra y por ah√≠ Espa√Īa.

LA JORNADA
La segunda sesi√≥n de trabajos del equipo patrio tuvo como novedad la presencia de David Ospina, Camilo Z√ļ√Īiga, Mario Yepes y Falcao Garc√≠a. Comenz√≥ con el tradicional juego del %¬¨bobito%¬¨, para luego reunirse el grupo en c√≠rculo para o√≠r una charla por parte de Francisco Maturana.

Posteriormente, cumplieron trabajo físico y labores en espacio reducido liderados por el profesor Elkin Sánchez.

Despu√©s, el asistente t√©cnico, Leonel √Ālvarez, par√≥ atr√°s a David Ospina, Camilo Z√ļ√Īiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero, quienes cumplieron labores de manejo de l√≠nea defensiva siendo atacados por jugadores del grupo Sub-17 de La Equidad.

La labor igualmente la cumplieron Juan David Valencia y Yulián Anchico. Minutos después formó en la línea de contención a Jhon Viáfara y a Jhon Javier Restrepo, para luego ingresar a Rafael Robayo y Juan Guillermo Cuadrado.

Por √ļltimo alternaron como volantes a Hugo Rodallega y a Dayro Moreno, as√≠ como en la delantera a Giovanny Moreno y Falcao Garc√≠a.

La sesión culminó con atención del médico Carlos Ulloa a Yepes, por una molestia en su pierna izquierda.

En la tarde llegaron los dos √ļltimos elementos al seleccionado: Iv√°n Ramiro C√≥rdoba y Adri√°n Ramos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad