'No hay casos de sarampión confirmados en el país': Minprotección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

'No hay casos de sarampión confirmados en el país': Minprotección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 21:50:25

"No hay casos de sarampión confirmados en el país": Minprotección

El director general de Salud P√ļblica del Ministerio de la Protecci√≥n Social, Lenis Enrique Urquijo Vel√°squez, revel√≥ hoy que hasta el momento no se han confirmado casos de sarampi√≥n en el pa√≠s.
'No hay casos de sarampión confirmados en el país': Minprotección

El funcionario sostuvo que en Colombia la vigilancia permanente de enfermedades como el sarampión y la rubéola permite la entrega de un reporte semanal en el que se informa sobre la presencia de cualquier caso sospechoso.

¬ďDado que estas dos enfermedades est√°n en eliminaci√≥n en la regi√≥n, un paciente que presente caracter√≠sticas cl√≠nicas como fiebre y brote es considerado un caso sospechoso de sarampi√≥n, dado que son dos signos caracter√≠sticos de estas enfermedades¬Ē, explic√≥ Urquijo.

Asimismo agreg√≥ que ¬ďotras condiciones tambi√©n pueden producirlos por lo que se recomienda a las personas que presentan esta sintomatolog√≠a acudir a la instituci√≥n de salud para adelantar investigaci√≥n y diagn√≥stico final¬Ē.

En Bogot√°, seg√ļn el reporte del Instituto Nacional de Salud, han sido notificados -en lo corrido del a√Īo- 846 casos sospechosos pero ninguno de ellos ha sido confirmado.

El informe también informó que en la capital del país se presentan en promedio 26 casos sospechosos a la semana.

El funcionario record√≥ que, como medida preventiva, desde el pasado 18 de mayo en el pa√≠s se viene adelantando una jornada de vacunaci√≥n contra sarampi√≥n y rub√©ola para ni√Īos de 1 a 8 a√Īos.

Minprotecci√≥n solicit√≥ a las entidades territoriales no s√≥lo intensificar la vigilancia epidemiol√≥gica en sus IPS p√ļblicas y privadas sino notificar inmediatamente al Instituto Nacional de Salud (INS) cualquier caso sospechoso para darle un manejo de acuerdo con los protocolos establecidos para estas enfermedades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad