Leal, ¬Ďil campione¬í de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Leal, ¬Ďil campione¬í de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 21:51:07

Leal, ¬Ďil campione¬í de Italia

¬ďMe dio de todo cuando estaba en el podio y sin esperarlo, empez√≥ a sonar el himno nacional de Colombia¬Ē.Esa frase de √ďmar Juli√°n Leal Covelli, refleja la emoci√≥n que le embarg√≥ esta ma√Īana en Europa, cuando en la premiaci√≥n de la segunda carrera de Misano de la Euro Series 3000, las notas marciales del himno de Colombia empezaron a brotar de los parlantes del sonido interno del circuito italiano, con lo que se le rend√≠a homenaje a √©l, por haber logrado el t√≠tulo de la F√≥rmula Italiana, torneo paralelo a la Euro Series 3000.
Leal, ¬Ďil campione¬í de Italia

El santandereano logr√≥ lo que parec√≠a imposible, el t√≠tulo, cuando ten√≠a la cuarta opci√≥n, teniendo en cuenta que era superado en la clasificaci√≥n de pilotos por Fabio Onidi (34), Luiz Razia (32), Nicol√°s Prosa (30) y √ďmar Juli√°n (30).

Leal partió sexto, detrás de él Prost, Razia  y Onidi. El santandereano corrió con inteligencia y tranquilidad, además, contó con un poco de suerte, esa que necesitan los campeones.

Fue ganando puestos, mientras contenía al francés Prost, que sabía que tenía que adelantarlo para hacerse él con la corona del Campeonato Italiano.

Promediando la carrera, se presentó un choque entre Onidi y Razia, lo que le quitó presión a Leal que llegó hasta el segundo lugar, muy cerca del pakistaní Adam Khan, y con una diferencia manejable sobre Prost, que tuvo que resignarse con el tercer lugar de la carrera y con el subtítulo del campeonato europeo.

Con su t√≠tulo, √ďmar Juli√°n Leal se convierte en el primer santandereano en ganar una categor√≠a del automovilismo internacional y entra en la historia del depor-te a motor de Colombia.

¬ŅC√≥mo se siente despu√©s del haber conseguido el t√≠tulo italiano de la F√≥rmula 3000?
¬ďFeliz, muy feliz, porque era un anhelo que ten√≠a y afortunadamente se me dio¬Ē

¬ŅEse era su objetivo?
¬ďLa verdad, era el sumar puntos y estar en la pelea por el t√≠tulo, sal√≠ cuarto en la general, y se dieron las cosas¬Ē.

¬ŅC√≥mo fue la carrera?
¬ďBastante movida. Sal√≠ sexto y con mis rivales directos detr√°s de m√≠, logr√© contenerlos e ir subiendo puestos hasta llegar segundo, y cont√© con la ayuda de Dios y tuve la suerte de que Onidi y Razia no terminaron¬Ē.

¬ŅIntent√≥ ganar la carrera de hoy?
¬ďS√≠, pero desde el box, me dec√≠an que me tranquilizara, que no arriesgara tanto porque estaba ganando el t√≠tulo y eso era m√°s importante para todos¬Ē.

¬ŅQu√© viene ahora?
¬ďSeguir peleando por el campeonato europeo, a√ļn nos quedan carreras en Jerez de la Frontera y Barcelona y tratar de ganar una v√°lida¬Ē

¬ŅY de su futuro profesional qu√©?
¬ďTengo pendientes unos test para el World Series by Renault, categor√≠a en la correr√© en 2009¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad